La red 5G podrá llegar a los 1000 Mbps

Así lo asegura la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Por su parte, la conexión 4G+ alcanza los 300 Mbps.

Publicado el 21 Ene 2019

La red 5G podrá llegar a los 1000Mbps.

La quinta generación de la red móvil está a punto de llegar, tras el despliegue de la red 4G, se aproxima una nueva que prevé llegar a España el próximo 2020.

La red 5G es la nueva generación de datos móviles, la Unión Internacional de Telecomunicaciones asegura que esta red podrá alcanzar los 1000 Mbps, mientras que la conexión en 4G+ logra alcanzar los 300 Mbps. Este aumento en los Mbps permitirá una mejora en la latencia, reducción del consumo de batería de los dispositivos móviles y conexiones más estables.

Concretamente, las pujas de esta red ya han comenzado, entre los pujadores se destaca Vodafone, compañía que ha pujado más alto por esta nueva generación de datos, por consecuente Orange tras disponer de un espectro acumulado mayor será quien cuente con más MHz.

“Las compañías están esperando a que llegue a España esta nueva red qué va a permitir mejorar notablemente las conexiones, hasta el punto en el que se podrá estudiar realizar videollamadas en 3D, entre otros aspectos novedosos. En Energytel estamos continuamente buscando los mejores servicios al precio más competitivo, y con ello buscamos la mejor calidad para nuestros clientes”, afirma Eloy Sánchez, CEO de Energytel Estudios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5