Adamo compra nuevas redes en el sur de España

La compañía ha adquirido infraestructura de operadores regionales de Alicante, Murcia, Almería, Albacete y Andalucía.

Publicado el 31 Oct 2019

Adamo compra nuevas redes de fibra en el sur de España

Adamo ha comprado redes en nuevas regiones. Ha comprado la infraestructura de fibra de los operadores regionales, Fibranet, Fibramedios (Murcia), Río Telecom (Calpe), Telecable Andalucía y Unicable (Sevilla) con el objetivo de consolidar su crecimiento en estas zonas.

Simultáneamente la compañía ha llegado a distintos acuerdos con los operadores para que ellos sigan explotando las redes a nivel comercial.

La adquisición de estas nuevas redes supone añadir 170.000 hogares. Una cifra importante que permitirá a Adamosuperar un 1 millón de hogares y más de 100.000 clientes a finales de este año. La compañía busca activamente la adquisición de nuevas redes para complementar su proyecto de despliegue. Esta búsqueda consolida su estrategia de crear relaciones flexibles y de largo plazo con partners locales, combinando la experiencia de la firma sueca en la gestión y operación de las infraestructuras, y el conocimiento del operador regional del mercado local.

Todas las redes de Adamo, tanto las que construye como las que adquiere están abiertas a otros operadores. La compañía tiene más de 60 acuerdos a nivel mayorista para el uso de su red en todo el territorio nacional.

Por otro lado, continúa desplegando su propia red en distintas zonas rurales de España, a un ritmo de 30.000 nuevos hogares mensuales, con el objetivo de llegar al menos a 1,5 millones de hogares en el año 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4