Corning y Jelp han firmado un acuerdo de colaboración en la fabricación e instalación de fibra óptica para data center. Gracias a esta alianza, las dos compañías comienzan a trabajar de la mano en el desarrollo de la fibra óptica. De esta forma, ambas compañías refuerzan aún más su presencia en el mercado español.

A partir de ahora, Corning será la encargada de fabricar la fibra óptica para Jelp, que será la empresa encargada de realizar las instalaciones oportunas. No se trata de un proyecto puntual, sino que ambas compañías firman una alianza estratégica que traerá grandes beneficios para los próximos años.

Corning y Jelp desarrollarán conjuntamente fibra óptica.
Corning y Jelp desarrollarán conjuntamente fibra óptica.

Ambas son miembros de Silicon Alley Madrid, una asociación de empresas tecnológicas que busca crear una comunidad empresarial activa y participativa que facilite el apoyo y la interacción entre sus miembros, generando sinergias, iniciativas, acciones y desarrollos que aporten un valor añadido en la Comunidad de Madrid.

Tras la firma del acuerdo, Andrés García, sales director South Europe de Corning, ha destacado que tener un partner como Jelp “es una gran noticia. No se encuentra fácilmente una empresa que trabaje bien la fibra y con Jelp reducimos cualquier problema que pueda llegar a existir”.

Por su parte, Pablo Díaz, director comercial de Jelp, ha asegurado que “siempre es importante tener un fabricante tan prestigioso como Corning. Sin duda alguna es una de las primeras marcas en creación de vidrio de fibra óptica y para nosotros es una tranquilidad ofrecer un material de calidad”.