Colt Technology Servicesha anunciado la ampliación de su colaboración con Microsoft, siendo nombrado socio de lanzamiento para Microsoft Azure Peering Service, además de unirse al programa Azure Networking Managed Service Provider (MSP).

De esta manera, está presente en cada paso de la migración a la nube, ya sea para identificar la infraestructura de red requerida para lograr el nivel deseado de aplicación o para proporcionar la conectividad premium a Internet para Microsoft 365 y Microsoft Teams.

Hasta hoy, las empresas podían conectarse a la nube a través de Internet público o con una conectividad dedicada proporcionada por Azure ExpressRoute y un socio ExpressRoute como Colt.

El lanzamiento de Azure Peering Service añade una tercera opción, permitiendo a las empresas beneficiarse de una conexión directa entre la oferta de Acceso IP de Colt y la red pública Microsoft Network, sin otros proveedores intermediarios. Esta ayuda asegura un rendimiento fiable, baja latencia, enrutamiento optimizado y la mejor calidad en la experiencia de los servicios de Microsoft 365.

  Colt extiende su colaboración con Microsoft
Colt extiende su colaboración con Microsoft

Esta solución aborda muchos de los desafíos típicos de los usuarios que se conectan a la nube a través de Internet público - rendimiento, latencia y disponibilidad impredecibles. Con este nuevo servicio, el proveedor puede dar a los clientes un nivel predecible de rendimiento en una escala global a través de 16 puntos de interconexión IP, al tiempo que puede utilizar un plan público de direccionamiento IP.

Colt también se une al Networking Managed Service Provider Programme de Azure. Esto proporciona a los clientes empresariales de la nube pública de Microsoft el acceso a una experiencia de red líder en la industria que les ayuda a conectarse, operacionalizar y escalar la adopción de sus servicios en la nube.

Colt es Gold Partner de Microsoft y socio de Azure Express Route desde 2014, proporcionando acceso de alta calidad y bajo demanda a las aplicaciones en la nube de Microsoft. Estos dos nuevos elementos ahora permitirán a la operadora ofrecer una experiencia líder en el mercado para aplicaciones en Azure.

El vicepresidente de portfolio de productos de Colt, Peter Coppens, ha comentado al respecto: “Sabemos que muchas organizaciones están en el proceso de migrar sus operaciones locales ya sea parcial o totalmente a la nube. Durante dicha transformación digital, las organizaciones deben tener un proveedor de conectividad que no solo tenga el producto configurado para facilitar estas migraciones, sino también uno que los respalde durante la transición ".

Coppens ha continuado: "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Microsoft porque sabemos que sus ofertas de software y nube, junto a la propuesta de conectividad de Colt, tienen el poder para habilitar a las empresas en su transición hacia el lugar de trabajo de la próxima generación".

Ross Ortega, gerente del Programa de Socios, Azure Networking en Microsoft Corp. ha dicho: “Colt ha sido un socio de Microsoft Azure ExpressRoute proporcionando conectividad dedicada de alta calidad y bajo demanda a Microsoft Azure. Nos complace expandir nuestra relación con Colt uniéndonos en dos de nuestros programas de Azure Networking, como uno de nuestros socios de lanzamiento para Azure Peering Service y el programa Azure Networking Managed Service Provider (MSP) ".

Este anuncio sigue a otros anteriores como el lanzamiento de Colt Intelligent Communications, una solución empresarial que integra el poder de Microsoft 365 y Teams con las redes de voz y datos de Colt para una capacidad única de TI.