5TONIC y Telcaria desarrollarán un sistema de medidas para casos de usos de 5G

El laboratorio ha firmado un acuerdo de colaboración con la startup tecnológica especializada en SDN y NFV.

Publicado el 26 May 2020

5TONIC y Telcaria desarrollarán un sistema de medidas para usos de 5G.

El laboratorio de investigación abierta e innovación sobre tecnologías 5G fundado por Telefónica e IMDEA Networks, 5TONIC, ha firmado un acuerdo de colaboración con Telcaria, compañía especializada en tecnologías “Software Defined Networks” (SDN) y “Network Function Virtualization” (NFV), tanto en el entorno de redes 5G como en el de virtualización de servicios de red. La alianza se centra en las actividades que la startup tecnológica realiza en cooperación con varios miembros de 5TONIC en el contexto de diversos proyectos europeos, tanto para aplicar sus soluciones al entorno del laboratorio como para desarrollar un sistema que permita automatizar la toma de medidas de distintas funcionalidades de red, tanto físicas como virtuales, para distintos casos de uso.

Telcaria tiene su origen en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). La mayor parte de sus servicios se aplican en el entorno universitario, dotando de equipamiento y ayudando en el diseño y despliegue de redes de campus, así como en su automatización y gestión. También diseña e implementa soluciones personalizadas aplicadas a centros de educación superior e investigación. Además, está presente en importantes proyectos de investigación europeos sobre 5G, como 5G EVE y 5Growth, cuyos objetivos son implementar y probar infraestructuras 5G avanzadas en Europa aplicadas a industrias verticales. En estos proyectos, participa junto con los miembros de 5TONIC: IMDEA, Ericsson y la UC3M; y los colaboradores del laboratorio ASTI, Innovalia y Nokia. También participa en 5G-Dive, una iniciativa de cooperación entre Europa y Taiwán en el que también participan los miembros de 5TONIC Telefónica, Ericsson, la UC3M e InterDigital.

“Estamos especialmente satisfechos de llegar a este acuerdo con Telcaria, en un momento en el que la innovación va a ser más importante que nunca, este sistema de medición será de gran importancia en el desarrollo de los diferentes casos de uso con los que trabajamos en el laboratorio…” Ha comentado Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC; “…uno de los principales objetivos de 5TONIC es precisamente el facilitar el acceso al mercado de ideas innovadoras de pequeñas y medianas empresas con talento, por lo que este acuerdo con Telcaria, demuestra la importancia de del laboratorio en el ecosistema de las startups españolas”.

Por su parte, Marifeli Sedano, CEO de Telcaria Ideas, ha dicho: “En Telcaria creemos que la participación en el laboratorio 5TONIC es una oportunidad para consolidar nuestra relación con sus miembros y al mismo tiempo poder desarrollar y promover aún más nuestra cartera de productos juntos. Este acuerdo facilitará nuestras colaboraciones actuales y también nos permitirá validar y probar nuestras últimas soluciones 5G”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2