Huaweiha presentado la tercera edición del ‘Huawei 5G Roadshow’, un centro móvil de demostraciones tecnológicas que muestra el potencial del 5G y las principales aplicaciones que servirán para acelerar la digitalización de los países.

Como parte de su gira por Europa, este “escenario” estará en España las próximas dos semanas. La iniciativa se lanzó a nivel global en 2018 y desde entonces ha pasado por más de 65 ciudades de 40 países llegando hasta un total de 16.000 personas. España, que cuenta con unas de las redes de fibra más importantes de Europa, está a la cabeza en proyectos y pruebas piloto 5G, y afronta el reto del despliegue de esta tecnología como una oportunidad para impulsar la competitividad de las empresas españolas y reducir la brecha digital en todo el territorio nacional.

Tercera edición de Huawei 5G Roadshow.
Tercera edición de Huawei 5G Roadshow.

Para Tony Jinyong, CEO de Huawei España, “el 5G supone un nuevo paradigma tecnológico que va a facilitar grandes transformaciones, tanto a nivel del consumidor como en los distintos sectores industriales. En Huawei llevamos 10 años invirtiendo y liderando esta tecnología para ofrecer soluciones y aplicaciones seguras en todo el mundo. Y un ejemplo claro es la organización por tercer año consecutivo de este 5G Roadshow en nuestro país que tiene por objetivo mostrar el papel clave del 5G en la digitalización de la sociedad”.

“El próximo año celebramos el 20 aniversario de Huawei en España y, desde nuestra llegada, hemos participado activamente en el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones y en la transformación digital de las empresas. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo los próximos años con nuestra capacidad de innovación al despliegue de la tecnología 5G, que será clave para el desarrollo de la economía digital del país”, ha explicado el CEO.

Múltiples casos de uso para empresas y consumidores

A través del 5G Roadshow, el proveedor expone algunos de los casos de uso más destacados de esta tecnologíay su aplicación a diferentes escenarios e industrias. Para el consumidor final, se podrá ver cómo el desarrollo del 5G puede proporcionar una mejor experiencia de streaming de vídeo con la reproducción en 8K. Asimismo, la tecnología aplicada al ocio cobra una nueva dimensión a través de un divertido futbolín que permite jugar mediante Realidad Virtual.

En el ámbito de empresas, la compañía ha mostrado el potencial de combinar la tecnología 5G con aplicaciones cloud e Inteligencia Artificial para la optimización de los procesos y la mejora de la productividad. Algunos de los casos de uso presentados permitirán experimentar la aplicación de esta tecnología en campos como la medicina en remoto o la conducción autónoma, así como facilitar el entrenamiento a distancia en entornos empresariales complejos.