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Los canales de mensajería OTT provocarán grandes pérdidas a las operadoras



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Según Juniper Research, las telco perderán 3.000 millones de dólares en ingresos por mensajería empresarial SMS a nivel mundial

Publicado el 13 nov 2023



Mensajería móvil
Mensajería móvil

El tráfico de mensajería empresarial OTT alcanzará los 375.000 millones de mensajes en 2028; pasando de los 100.000 millones registrados en 2023. Así lo augura Juniper Research. De hecho, la consultora predice que la disminución de la calidad de las redes de SMS impulsará a las empresas que utilizan la mensajería empresarial móvil a explorar canales alternativos, incluidas las aplicaciones de mensajería OTT. Como resultado, se espera que los operadores pierdan más de 3.000 millones de dólares en ingresos por mensajería empresarial SMS a nivel mundial a favor de los canales OTT en los próximos cinco años.

La clave está en el precio

La reducción de la calidad de la red de SMS está siendo impulsada por la creciente prevalencia del fraude, mientras que los precios de los SMS de los operadores siguen creciendo para mantener los ingresos en medio de la desaceleración de la demanda de tráfico de mensajería empresarial. Para capitalizar este estancamiento del mercado de SMS, el informe insta a los proveedores de aplicaciones OTT a implementar estrategias de precios que atraigan a las empresas de alto gasto lejos de los canales de SMS establecidos. Dichas estrategias deben separar el tráfico por usos; cobrando una prima a las empresas por el tráfico de misión crítica, como MFA (autenticación multifactor).

Retail: gran crecimiento de la mensajería OTT

El informe pronostica un gran aumento en el gasto en mensajería comercial OTT para el comercio minorista; de 790 millones de dólares a escala mundial en 2023 a más de 2.600 millones de dólares en 2028. Insta a los proveedores de mensajería OTT a integrar los datos de otros canales minoristas en las actividades de mensajería empresarial OTT. Al hacerlo, estos proveedores pueden posicionar sus aplicaciones como un canal clave para las estrategias de comercio electrónico de los minoristas. Para maximizar el potencial en este espacio, es imperativo que los proveedores de mensajería OTT integren las capacidades de pago directamente en las aplicaciones para maximizar la propuesta de valor del canal.

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