Novant Health administra 2.000 vacunas en un día con Wi-Fi de Extreme Networks

La red desplegada en menos de una hora ha permitido a los profesionales sanitarios acceder y consultar los registros de historia clínica electrónica durante el proceso de vacunación.

Publicado el 22 Mar 2021

Novant Health administra 2.000 vacunas en un día con Wi-Fi de Extreme Networks.

ha utilizado las soluciones Wi-Fi basadas en la nube de Extreme Networks para dar conectividad a un evento de vacunación masiva Covid-19 que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el Spectrum Center de Charlotte (Carolina del Norte). Durante este evento se han vacunado 2.220 personas en un solo día, a un ritmo de vacunación de 120 pacientes simultáneos, frente a las aproximadamente 500 dosis diarias que es capaz de administrar centro sanitario típico al día. Novant Health es una corporación sanitaria con sede en Carolina del Norte que opera clínicas, centros de atención ambulatoria y hospitales en cuatro estados norteamericanos.

La compañía implementó puntos de acceso (AP) Wi-Fi-6 ExtremeWireless gestionados desde la nube en el recinto del evento, lo que permitió poner en funcionamiento la red en menos de una hora, para dar soporte a esta campaña de vacunación. La red inalámbrica segura y de alta velocidad implementada permitió a los profesionales sanitarios acceder rápidamente a los registros de los pacientes y poder acelerar el proceso de administración de vacunas.

Los aspectos más relevantes de este proyecto, desde un punto de vista tecnológico y de negocio han sido:

Rapidez y facilidad en el despliegue y puesta en operación de la red. El lugar destinado a la administración de vacunas ha ocupado aproximadamente la mitad del centro de convenciones Spectrum Center, lo que requirió desplegar una capa adicional de cobertura para garantizar una conexión fiable y de alta velocidad. Aunque se trata de un recinto de gran amplitud, el departamento de TI de Novant Health consiguió instalar y configurar los 19 puntos de acceso ExtremeWireless en menos de una hora. Los APs iban instalados en plataformas móviles, que podían desplazarse y ser conectados en cualquier punto de red, lo que aportó gran flexibilidad a la hora de mover los equipos por todo el recinto.

Gestión cloud ágil y sencilla: todos los APs utilizados se han configurado y gestionado utilizando la plataforma cloud de Extreme Networks, lo que ha facilitado y agilizado enormemente la puesta en operación de la red. Los AP se conectaron a la infraestructura de red existente del Spectrum Center mediante una LAN virtual, y de ahí a la red basada en cloud y sistemas de TI de Novant Health.

Conectividad segura y de alta velocidad: una conectividad segura y fiable es imprescindible en cualquier evento de vacunación masiva, ya que es necesario acceder a los registros de los pacientes y actualizarlos en el acto a medida que se administran las vacunas. Gracias a los APs de Extreme Networks, con certificación ISO 27001, los profesionales sanitarios han podido acceder de forma segura a los registros médicos electrónicos de Novant Health, para consultar las fichas de los pacientes antes de la vacunación y actualizar los registros una vez administradas las vacunas. El perfecto funcionamiento de la red permitió acceder a los registros de miles de pacientes en una sola jornada.

Como ha comentado Rob Hale, gerente senior de Ingeniería de Novant Health, “la pandemia ha obligado a las organizaciones a ser flexibles y creativas con la tecnología. Las soluciones basadas en la nube de Extreme Networks simplificaron lo que estábamos tratando de lograr y proporcionaron la seguridad, la flexibilidad y la conectividad necesarias para hacer posible este evento de vacunación masiva. Planeamos seguir organizando eventos de vacunación y sabemos que gracias a la tecnología de Extreme, nuestra red Wi-Fi no será una preocupación”.

Por su parte, Doug McDonald, director de Tecnología Sanitaria de la Oficina del CTO de Extreme Networks, ha comentado: “Las vacunas son nuestra herramienta más eficaz para combatir el COVID-19, y organizaciones como Novant Health están trabajando constantemente para administrar tantas vacunas como puedan en un período corto de tiempo. Los desafíos de superar una pandemia son enormes; la tecnología que respalda a los profesionales sanitarios debe simplificar la complejidad y reducir el estrés, no aumentarlo. Extreme se enorgullece de proporcionar tecnología de red segura y flexible en la que las organizaciones de atención médica pueden confiar durante esta crisis”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3