4 millones para dotar de banda ancha ultrarrápida a edificios gallegos

Los principales beneficiarios de estas ayudas puestas en marcha por la Xunta de Galicia serán las comunidades de propietarios de los bloques más antiguos.

Publicado el 02 Sep 2022

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia. Xunta de Galicia.

La Xunta de Galicia convocará 4,1 millones de euros en ayudas a comunidades de propietarios para la instalación en edificios, especialmente los de mayor antigüedad, banda ancha ultrarrápida y mejorar las telecomunicaciones. Esta orden de ayudas, que cuenta con fondos europeos, subvencionará hasta el 70% de los gastos de estas actuaciones, tales como elaboración del proyecto, dirección de obra y certificación final, así como memorias e informes técnicos.

Tal y como indican agencias y medios de la comunidad autónoma, esta convocatoria se publicará próximamente en el Diario Oficial de Galicia. A partir de ese momento, habrá tres meses de plazo para solicitarlas.

Habrá tres líneas de subvención por proyectos de: 16.660 euros (subvención máxima de 476 euros por vivienda), 14.700 euros (hasta 420 euros por vivienda) y 11.882 euros (hasta 339,50 euros por vivienda).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados