Dos años y medio después del lanzamiento de su estrategia one Net, la firma de Utah ha decidido imprimirle un nuevo impulso con la finalidad de ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de negocio.
La presentación de esta nueva estrategia de mercado supone que Novell agrupa su oferta de soluciones en cuatro áreas exteNd, Nsure, Nterprise y Ngage, orientadas, respectivamente, a los servicios basados en Web, gestión de identidades y seguridad de acceso, servicios de red multiplataforma y servicios especializados de consultoría, soporte y formación.
El objetivo es lograr un rápido retorno de la inversión para los clientes, reforzar sus sistemas de TI y ofrecer nuevas oportunidades de negocio a través de la Web.
Con esta nueva estrategia, explica Julián Rubio, director general de Novell Spain, damos una respuesta satisfactoria al mercado, que pide a sus proveedores tecnológicos algo más que productos. Pide soluciones y que éstas sean capaces de integrarse totalmente con los entornos tecnológicos con los que ya funciona y, finalmente, demanda un rápido retorno de la investigación tecnológica.