Nuevo rectificador para exteriores de Vertiv

Se trata del NetSure IPE R48-2000C2 y facilita el despliegue 5G en espacios de difícil acceso ayudando a minimizar las pérdidas de energía al alimentar radios en lo alto de torres y tejados.

Publicado el 17 Mar 2023

Nuevo rectificador Vertiv NetSure IPE R48-2000C2.

Vertiv acaba de presentar en el mercado el nuevo rectificador para exteriores NetSure IPE, que busca facilitar el despliegue de 5G y permitir a los operadores aumentar la capacidad en zonas donde la demanda de datos es enorme. Estos dispositivos de fácil despliegue, disponibles con baterías de ion-litio, ayudan a minimizar las pérdidas de energía al alimentar radios en lo alto de torres y tejados, habituales en este tipo de aplicaciones. El rectificador NetSure IPE R48-2000C2 ya está disponible a nivel mundial.

Esta solución da soporte a infraestructuras de telecomunicaciones en redes móviles y es perfecto para su uso en aplicaciones edge, incluidas celdas pequeñas 5G, RAN, redes de telecomunicaciones distribuidas y ubicaciones con gran demanda de datos, como recintos deportivos, estadios, sistemas de transporte público, aeropuertos, centros comerciales y educativos.

El elevado consumo de datos móviles en estas zonas puede hacer que las redes sufran cuellos de botella de capacidad difíciles de gestionar. La tecnología de nueva generación de los rectificadores para exteriores NetSure IPE R48-2000C2 alimenta de forma rápida y fiable las redes de radio necesarias para aumentar la capacidad y ampliar las redes 5G. Ante fallos de alimentación, en función de la carga y la capacidad, las baterías de ion-litio, ligeras y sin mantenimiento, garantizan que la red siga en funcionamientode forma eficiente durante más de una hora, al tiempo que funcionan a temperaturas más altas y se cargan más rápido que las alternativas de plomo-ácido.

“El aumento del tráfico de datos en las torres de telefonía móvil y otras aplicaciones de alta demanda en el edge han acelerado la necesidad de una solución de alimentación eléctrica para exteriores fiable, compacta y eficiente. Vertiv NetSure IPE proporciona un elegante sistema de alimentación de CC que responde a los retos de estos emplazamientos críticos”, afirma Henrik Nilen, director global de productos de alimentación de CC de Vertiv.

Vertiv NetSure IPE se caracteriza por su fácil instalación, múltiples posiciones de montaje, tamaño reducido y no necesita configurarse antes de su instalación y puesta en marcha. Puede alimentarse mediante corriente alterna o continua, lo que ofrece al usuario final la versatilidad de utilizar el tipo de conexión que mejor se adapte al emplazamiento y a la red. El rectificador cumple la clasificación IP65 para su uso en entornos exteriores adversos, y puede equiparse con baterías de ion-litio, para un despliegue rápido y sencillo en espacios públicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2