OpenView da un salto adelante con un crecimiento del 67% en el año 2000

En el año fiscal 2000, HP OpenView logró un crecimiento del 67 por ciento respecto al ejercicio de 1999. Sobre las ventas totales, el 40 por ciento correspondieron a instalaciones sobre plataformas no HP.

Publicado el 17 Ene 2001

En el pasado ejercicio fiscal, el crecimiento de HP OpenView ha triplicado al de la media del mercado de software y ha servido para consolidar las actividades de esta unidad de negocio en el mundo de las telecomunicaciones y de los proyectos Internet. En este último entorno, según afirmó Javier Larrucea, director de la organización de Software de HP Iberia, OpenView tiene mucho que decir.

Además, como explicó este directivo, durante el último año se ha producido un salto de gigante al colocarse la compañía en el primer puesto en el mercado de gestión de sistemas abiertos, con una cuota de mercado del 32,5 por ciento; y convertirse en el estándar de facto en el segmento de gestión de red, con una participación del 50 por ciento en Europa y de un 38 por ciento a escala mundial.

Como hechos relevantes que se produjeron durante el 2000, Larrucea destacó la incorporación a la Organización de Ventas de Software de HP de las áreas de negocio de seguridad y comercio electrónico, que amplían su oferta con nuevos productos y estrategias y que se articulan a través del canal. La idea es incrementar el negocio que realiza a través de partners desde el 50 por ciento actual hasta el 80 por ciento durante el 2001.

También destacó Larrucea la importancia de los acuerdos alcanzados a lo largo del último año. Entre ellos, subrayó los suscritos con Telefónica Data, Microsoft y BroadVision. Este último resulta una pieza clave dentro de su estrategia de gestión E-Services dirigida hacia las transacciones en Internet.

Más recientemente, el 4 de diciembre último, se anunciaba la adquisición de la empresa de software para Internet, herramientas B2B y B2C y transacciones en la Red a través de dispositivos móviles Bluestone. Esta operación, afirmó Larrucea, posiciona a HP en primera línea para el desarrollo futuro de XML dentro del comercio electrónico.

De cara al ejercicio de 2001, el objetivo que se ha marcado la firma es mantener el liderazgo en el área telecom, acentuar su presencia en el mundo de los Service Providers, potenciar el negocio relacionado con la banca y la industria, triplicar el crecimiento medio del mercado y posicionar las nuevas líneas de negocio relativas a comercio electrónico, middleware, seguridad e integración de voz y datos, adelantó Javier Larrucea.
Por otro lado, Hewlett-Packard ha presentado el servidor de gama baja Unix L3000, entre cuyas características destacan un máximo rendimiento y rapidez.

Especialmente dirigido a los proveedores de servicios y aplicaciones críticas de negocios en Internet, el servidor L3000 está construido sobre la base de cuatro procesadores PA-8600, lo que le permite ofrecer unos elevados niveles de rendimiento y velocidad.

Además, el lanzamiento del UNIX L3000 Server llega ligado al programa HP iCOD (instant Capacity On Demand) desarrollado por Hewlett-Packard y que permite al usuario ir añadiendo más capacidad a sus servidores, según crezca su negocio, pagando únicamente por la capacidad adicional, una vez ésta sea activada.

Junto a este nuevo servidor, HP ha anunciado sus nuevas soluciones en el área de almacenamiento escalable para la red. Así, la compañía lanza al mercado la familia de productos HP Surestore Ultrium, la unidad de cinta y el autocargador HP Surestore DLT1 y el HP Surestore Disk Array XP48, que permite montar hasta 48 discos duros, con una capacidad de 72 GB a 3,5 TB.

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Redacción RedesTelecom

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