Orange opta por la automatización de red de Cisco para ganar en eficiencia

Implementa la plataforma de software Network Services Orchestrator (NSO) en su red actual y futura como pilar para facilitar la capacidad de programación de la infraestructura y optimizar operaciones y servicios.

Publicado el 02 Feb 2018

Orange opta por la automatización de red de Cisco para ganar en eficiencia.

En los próximos cinco años, el crecimiento exponencial de usuarios móviles, las demandas de digitalización de los negocios, las conexiones Internet of Things (IoT) y el imparable consumo de vídeo móvil impondrán enormes retos sobre las redes, que deberán también hacer frente al incremento de tráfico y de velocidad.

Para soportar estas y otras demandas de futuro -incluyendo la evolución de servicios empresariales, IoT y 5G– los proveedores de servicios deberán realizar una importante transformación de arquitectura en términos de automatización y mayor capacidad de programación.

Orange sabía que implementado nuevas arquitecturas sobre sus plataformas de red escalables y automatizando un gran número de tareas y operaciones podría reducir sus costes operativos y de capital. La compañía apostó por optimizar su eficiencia operativa implementando la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator (NSO) en su red actual y futura como pilar básico para facilitar la capacidad de programación de la infraestructura y optimizar operaciones y servicios mediante la automatización.

Cisco NSO ayudará a Orange y a sus filiales a obtener diversos beneficios, incluyendo:

• Proporcionar una capa de abstracción altamente eficiente entre los servicios de red y los componentes de la infraestructura subyacente, incluso en entornos heterogéneos y complejos.

• Reducir los tiempos de activación de servicios de días a horas, e incrementar enormemente el tiempo de comercialización para las ofertas de servicios clave.

• Automatizar los ciclos de vida de los servicios y reducir las tareas de configuración manual hasta en un 90 por ciento a través del espectro de redes empresariales y móviles, incluyendo la provisión desatendida (zero-touch) de dispositivos de red.

• Facilitar a los equipos de Orange la evolución hacia SDN y NFV mediante el uso de una plataforma abierta, moderna y programable.

• Reducir las activaciones de servicios fallidas y los problemas de red eliminando el riesgo de los errores humanos.

Christian Gacon, vicepresidente de Redes e Infraestructura en Orange, señala: “La capacidad de Cisco de automatización de red y de orquestación de servicios basada en modelos está permitiendo a Orange acelerar enormemente el despliegue de servicios a través de todos nuestros ciclos de vida. La implementación de Cisco NSO a escala global también nos proporciona herramientas de gestión de configuración uniformes y APIs de red para las aplicaciones de negocio y los portales de auto-servicio de los clientes”.

Por otro laod, Yves Padrines, vicepresidente de la división Global de Proveedores de Servicios en Cisco EMEAR, manifiesta: “Los proveedores de servicios visionarios como Orange reconocen el valor de la automatización de red y de la tecnología SDN para impulsar la innovación en el mercado. El software de automatización de red y el porfolio de soluciones de Cisco permiten a las operadoras simplificar sus operaciones mediante un sofisticado análisis de datos y un control proactivo, ayudándoles a seguir ofreciendo la mejor experiencia de cliente”.

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Redacción RedesTelecom

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