Palo Alto Networks suma funcionalidades a sus firewalls

La compañía presenta GlobalProtect y la plataforma PA-5000, así como la versión 4.0 del sistema operativo PAN-OS.

Publicado el 08 Mar 2011

36292_20

Palo Alto Networks continúa ampliando las capacidades de sus cortafuegos con la presentación de nuevos productos, plataformas y funcionalidades.

La compañía acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de GlobalProtect, una herramienta que permitirá a las organizaciones emplear y aplicar políticas coherentes para todos los usuarios, dentro y fuera de la red. De igual modo, la compañía presenta su nueva serie PA-5000, que amplía las características y funcionalidades dentro de los centros de datos, con flujos de tráfico de hasta 20 Gbps, y la versión 4.0 del sistema operativo PAN-OS, que incluye más de 50 nuevas funcionalidades entre las que destacan: desciframiento de SSH, detección de botnets de comportamiento y prevención ante ataques “drive-by download”.

Para los responsables de la compañía, los firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks proporcionan máxima visibilidad y control de las aplicaciones, usuarios y contenidos en más de 3.500 empresas en todo el mundo. Sólo los clientes de Palo Alto Networks pueden identificar con precisión y seguridad el uso de aplicaciones mientras se realiza la exploración de su contenido para encontrar amenazas y una potencial fuga de datos. Esto incluye la capacidad única de Palo Alto Networks de inspeccionar tráfico SSL cifrado – en sitios como Gmail y, más recientemente, Facebook- y para controlar tácticas evasivas para burlar el bloqueo de las políticas aplicadas utilizando servidores proxy como TOR o UltraSurf que corren libremente a través de las redes corporativas.

Con GlobalProtect, Palo Alto Networks tiene como objetivo revitalizar el debate sobre cómo la industria puede separar de forma factible la política de las restricciones físicas. En este sentido, Palo Alto Networks propone el concepto de un “perímetro lógico”, que a su juicio constituye el marco necesario para la integración de un enfoque estandarizado y consistente para la seguridad en cada conexión de red, sin importar la ubicación. Las reglas y políticas continúan manteniendo la coherencia y la mejor inteligencia y las protecciones se aplican universalmente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3