Riverbed refuerza su estrategia con el canal

Su fortaleza en cuanto a mayor número de soluciones, ha traído como consecuencia un replanteamiento del canal acorde con el nuevo portfolio, que se traduce en una renovación de su programa de canal.

Publicado el 18 Abr 2012

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La firma Riverbed especializada en infraestructuras TI de alto rendimiento quiere ofrecer nuevas oportunidades de negocio a sus partners gracias a nuevas herramientas, recursos y planes que les permitirán aumentar su rentabilidad. Con esta renovación de su programa de canal, la compañía especializada en el negocio de optimización WAN ofrece una mayor capacitación a sus socios de canal en toda la cartera de productos de Riverbed. Con un total de 35 partners activos en nuestro país que adquieren sus productos a través de los mayoristas Afina, Magirus y Zycko, la firma prefiere concentrarse en sus actuales partners antes que en reclutar nuevas figuras.

Como parte de esta renovación, Riverbed está realizando importantes inversiones en programas de formación para sus socios sobre el portfolio completo de productos de la compañía que incluye además de optimización WAN -que continúa generando el principal porcentaje de negocio de la facturación-, infraestructura de virtualización remota, gestión del rendimiento de la red y las aplicaciones, entrega de aplicaciones, optimización de contenidos web y protección de datos para backup, archivado y recuperación ante desastres.

Además de acompañar a los integradores en la tarea de generar nuevos leads, Riverbed también ha diseñado un completo plan de incentivos del que se podrán beneficiar todas las categorías de partners, aunque serán los Gold y Platinum los que obtengan mayores recompensas. Estos últimos podrán obtener un margen adicional si llegan a un objetivo y también por la venta de determinados productos. Para asegurar que los partners están bien formados, la compañía también introduce un nuevo programa que incluye un amplio abanico de cursos online.

El programa también incluye una nueva estructura de especializaciones tecnológicas, Technology Authorization Paths (TAP) que permite a los partners centrarse en ser más eficientes y comercializar los productos y soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, mercados objetivos y experiencia. Con un total de 250 clientes en España, las soluciones de Riverbed están instaladas en compañías de ingeniería civil, cadenas hoteleras y empresas de distribución, entre otras.

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Cristina López

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