R&M ha sido asignado con el Código de Conducta (CoC) Europeo de eficiencia energética en centros de datos. Como resultado, la compañía es ahora un defensor de los objetivos dela Unión Europea (UE) a favor del medio ambiente.
Como miembro del CoC, R&M se compromete a proporcionar soluciones técnicas sostenibles e información de cómo ahorrar energía a sus clientes, incluidos los no europeos. Thomas Wellinger, market manager DDCC de R&M, ha señalado que “con una correcta red de cableado y un sistema inteligente de infraestructura como es R&MinteliPhy, los centros de datos pueden salvar costes de energía hasta en un 10%. Basándonos en la experiencia de nuestros clientes, más del 40% de los puertos desaparecen al cabo del tiempo, debido a que quedan sin utilizar, también puede deberse a que su estatus no permanezca correctamente registrado. En cualquier caso, esto es capital en desuso que genera un consumo improductivo de energía”.
El sistema de cableado de R&M para centros de datos, confirma estos esfuerzos para conseguir la eficiencia energética. Por ejemplo, la tecnología Cat.6A de R&M acorta la longitud de los enlaces de cables. “Los usuarios tienen que almacenar menor número de cables en los suelos técnicos. De esta forma no sólo ahorran en material y recursos, también mejoran la circulación del aire. Además, Los servidores y los switches necesitan menor transmisión de energía cuando son enlaces cortos y la señal de transmisión se interrumpe. De esta forma no se calientan tanto, requiriéndose menos potencia para refrigeración y por tanto menos energía”, explica Thomas Wellinger.
El sistema de cableado de R&M está también optimizado para 10GBASE-T en modo de baja potencia, siendo este modo utilizado cada vez más en tarjetas de red para servidores. El cableado sin blindaje (WARP) de R&M es otra opción con la que los centros de datos pueden mejorar su eficiencia energética. Con su pequeña sección trasversal, este cable es un 17% más delgado que un cable de instalación convencional blindado. Se ocupa menor espacio por los cables y las raceways, por lo que la circulación del aire mejora ahorrándose energía. Este mismo efecto se logra con productos de alta densidad de R&M y sus sistemas de conexión.
Otra forma de aumentar la eficiencia en el centro de datos es con el sistema inteligente de gestión de infraestructuras, R&MinteliPhy. Esta innovación de R&M, le permite monitorizar todos los puertos, cables, conectores y componentes de una red en tiempo real. “Si se tiene una amplia vista y un control total de la infraestructura física, lógicamente se usa esta de una forma más eficiente. Solamente mantiene operativas las capacidades que realmente necesita. La energía y el consumo de material se optimizan en mayor medida”.
Más allá de los avances de producto, R&M intenta proporcionar toda la información disponible en vías de ahorrar energía a todos sus empleados, clientes y colaboradores. Según palabras de Andreas Rússeler, chief manager Officer en R&M, la compañía “comparte su experiencia con los clientes para ayudarles a planificar sus centros de datos o a estructurar la red de cableado de sus edificios. En las formaciones, en nuestro Programa de Socios Cualificado “QPP” y con nuestro nuevo manual para centros de datos, los integradores e instaladores aprenden cómo ejecutar lo que R&M entiende por calidad en formas prácticas. Esto incluye diseñar un sistema de cableado desde cero para un funcionamiento eficiente de energía”.