Basada en las plataformas OmniPCX Enterprise y OmniPCX Office, de Alcatel-Lucent, la solución ofrece un sistema de alarmas para residencias, centros de mayores y hospitales que, a través de teléfonos fijos e inalámbricos, pone en comunicación a pacientes y cuidadores para garantizar su máxima atención y cuidado.
El sistema registra las actividades del personal y permite la obtención de informes y estadísticas sobre la generación y atención de alarmas para una mayor calidad asistencial.
El director general de Sabia Bioingeniería, Antonio Remartínez, ha explicado que la herramienta se ha desarrollado «con una visión innovadora de la actividad de una residencia u hospital». Y es que, cualquier retraso en el tiempo de respuesta puede impactar en la atención al paciente y esto sería inaceptable. «Con este nuevo desarrollo hemos solucionado ese factor», ha comentado el directivo.
La nueva solución incorpora todos los servicios que proporcionan las plataformas OmniPCX y que han sido reconocidos en el sector sanitario a nivel mundial.
Sabia Bioingeniería y Alcatel-Lucent optimizan la asistencia sanitaria
Ambas empresas desarrollan una solución que integra los sistemas médicos de notificación con el sistema de comunicaciones.
Publicado el 28 May 2007

Temas
Canales
Artículo 1 de 2