Entendiendo el almacenamiento como una parte clave dentro de la estrategia de la compañía, Silicon Graphics (SGI) acaba de presentar sus novedades en este área, novedades, entre las que se encuentran diversos productos de hardware y software.
Así, y bajo la nueva denominación comercial SGI InfiniteStorage, la firma ha dado a conocer un catálogo de productos diseñados para optimizar los procesos de gestión de datos y flujos de trabajo. Entre estas ofertas destacan la versión 3.0 del sistema de ficheros compartido SGI CXFS y la 2.9 de SGI Data Migration Facility (DMF). La primera de ellas, que incluye un soporte para entornos operativos como Linux e IBM AIX, es apta también para las plataformas IRIS, Solaris y Windows, mientras que la 2.9 es una solución que soporta múltiples niveles de almacenamiento, incluyendo discos online, discos nearline y cintas. Asimismo, la compañía ha presentado también las nuevas soluciones SGI InfiniteStorage NAS 2000, SGI InfiniteStorage SAN 2000 y SGI InfiniteStorage SAN 3000, que proporcionan hasta 112 TB de almacenamiento NAS junto con un acceso de sistema de fichero unificado.
Por otro lado, y en lo que a sistemas de visualización se refiere, SGI ha presentado también la cuarta generación del sistema Onyx4 UltimateVision, una solución que, según la compañía, está destinada a proporcionar mayores prestaciones a un precio más económico. Entre sus funcionalidades destacan una arquitectura de sistema que escala de 2 a 32 procesadores gráficos o pipelines y unas configuraciones que oscilan entre dos procesadores y dos pipelines, en un sistema que cabe debajo de un escritorio.
Por último, la nueva SGI Terzo es la apuesta de la compañía en cuanto a estaciones de trabajo se refiere. Se trata de un sistema diseñado para que los usuarios individuales y equipos de trabajo obtengan los resultados más vanguardistas y optimizados en visualización, multiprocesamiento y digital media. Entre sus características técnicas, esta estación de trabajo incorpora una arquitectura de sistemas de sobremesa basado en los supercomputadores SGI, con gran ancho de banda de memoria y una conectividad E/S. Además, incluye hasta cuatro procesadores para aplicaciones intensivas de CPU y otras funcionalidades destinadas a facilitar el flujo de trabajo con grandes texturas. Terzo también puede visualizar grandes conjuntos de datos de gran resolución y puede soportar cuatro visualizaciones simultáneas y sincronizadas para ayudar en el análisis de datos y en la resolución de problemas.