SITI 2001, más profesional e inalámbrico que nunca

El Salón Internacional de las Redes, Internet y Telecomunicaciones, SITI, celebró el mes pasado una nueva edición en la que los grandes protagonistas fueron las soluciones wireless y la presencia de un público muy profesional.

Publicado el 11 May 2001

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El pasado mes de abril se celebró por octavo año consecutivo el salón SITI, organizado por asLAN. Durante los días 3, 4 y 5, la feria mostró las últimas novedades en Internet, seguridad en la Red, conexiones y comunicaciones y de nuevo se superó a sí misma en cuanto a espacio de exposición y presentación de productos punteros, eligiendo como marco donde organizar el evento el Pabellón 3 de IFEMA.

Desgranando cada uno de los apartados anteriores podemos indicar que SITI 2001 ha crecido en el número de expositores, que superó el centenar lo que significa un aumento con respecto al año pasado, como apuntó Agustín Alarcón, presidente de asLAN. También contó con mayor número de metros cuadrados, ya que el evento se desarrolló en una superficie de 16.800 metros cuadrados, frente a los casi 15.000 del año pasado. Y, en cuanto a los visitantes, la asociación asLAN indicó que fueron 13.602 los profesionales que se acercaron al Salón, remarcando especialmente el perfil profesional de la feria que queremos que sea sólo para profesionales, lo que hace que SITI 2001 sea más productiva y cumpla con los objetivos finales de puesta al día de novedades para los profesionales del sector. Y, verdaderamente, se consiguió, que se atendiera a los expositores un público estrictamente profesional que demandaba información orientada a hacer negocio.

En esta edición, la encargada de inaugurar la feria ha sido la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, quien en su breve discurso a la prensa señaló que el Salón lleva muchos años creciendo y cuenta ya con el 90 por ciento del sector español de la conectividad, además de manifestar sus impresiones sobre el momento actual de las telecomunicaciones, puesto que ya casi terminada la liberación del sector, entramos ahora en el compromiso de garantizar que avanza el nivel adecuado de inversión en redes y en infraestructura, a la par de que haya un máximo de infraestructuras alternativas y que los niveles de ancho de banda sean los óptimos. Todo ello pasa porque haya aplicaciones útiles que permitan a las empresas incrementar su competitividad de modo que se genera no sólo oferta técnica sino demanda empresarial que, al final, beneficiará a los propios ciudadanos sea vía e-commerce o vía otro tipo de aplicaciones.

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Redacción RedesTelecom

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