Sky Point y Neo se unen para crear el mayor grupo de acceso vía radio

Dos de las seis compañías de telecomunicaciones inalámbricas que existen en nuestro país, Sky Point y Neo, han anunciado la intención de unir sus actividades.

Publicado el 13 Feb 2002

Con esta fusin, ambas firmas abriran un proceso de concentracin sectorial que todas las empresas consideran ya inevitable. Sin embargo, para proceder a dicha unin, las dos compaas tienen que contar con el visto bueno de los rganos reguladores del sector el ministerio de Ciencia y Tecnologa y la CMT.

Desde la CMT ya se ha indicado que este organismo no pondr ninguna pega a la operacin de fusin, por lo que en breve, podramos asistir al rediseo del mapa de operadores de LMDS, surgido tras la liberalizacin del mercado.

La integracin de ambas compaas reforzar la posicin que ya tienen por separado en el rea de servicios de conexin y transporte a otros operadores de telecomunicaciones, los llamados servicios de carrier to carrier. Desde ambas firmas se ha sealado lo acertado de la unin ya que Neo es adjudicataria de una licencia LMDS en la banda de 3,5 Gigahercios y Sky Point en la de 26 Gigahercios, de modo que no existir duplicidad de tareas.

El grupo Neo se encuentra en estos momentos controlado por Iberdrola que compr las acciones que posean en la compaa Formus y otros accionistas como ONO.

Por su parte, Sky Point, que est participado, entre otros, por Star 21, Comunitel y Recoletos Grupo de Comunicacin, opera en la banda de 26 Gigahercios con mayor capacidad para proporcionar servicios avanzados que la de 3,5 Gigahercios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5