Ookla acaba de lanzaroficialmente Speedtest Certified,un nuevo programa diseñado para proporcionar una verificación de la calidad de la red en instalaciones como hoteles, aeropuertos y espacios para eventos.
En concreto, esta iniciativa verifica y otorga una insignia de excelencia a las propiedades que ofrecen un rendimiento de red excepcional. Con esta medida, ayuda a los consumidores a conocer la fiabilidad de la conexión en estos espacios y permite a los propietarios comprobar la calidad de la misma.
De hecho, Speedtest Certified de Ookla está diseñado para diversas audiencias: propietarios de redes, promotores inmobiliarios comerciales, integradores de sistemas y proveedores de servicios gestionados, y usuarios finales (viajeros, inquilinos, huéspedes) que pueden usar la certificación para identificar fácilmente ubicaciones con internet de alta calidad.
Este programa evalúa la infraestructura principal que soporta la red para garantizar su fiabilidad y seguridad. Esta valoración in situ utiliza las herramientas profesionales de Ekahau (de Ookla) para analizar toda la red Wi-Fi. El proceso abarca desde la calidad de la señal Wi-Fi y las configuraciones de red hasta los protocolos de seguridad que protegen a los usuarios.
La certificación tiene una validez de un año, tras el cual la propiedad debe volver a certificarse para mantener su estatus.






