El pasado mes de febrero fue elegido por Sun Microsystems y Hewlett-Packard para presentar sus respectivas nuevas ofertas de servidores blade.
Sun lo hacía un día después del anuncio oficial de la compañía en San Francisco (Estados Unidos), exponiendo su intención de simplificar al máximo la complejidad de la informática en red empezando por reducir los anuncios a cuatro anuales.
Los nuevos productos y servicios de Sun se basan en la estrategia N1 de la compañía, como entorno operativo multiplataforma y multifabricante para la informática en red, según apunta Francisco Monteverde, director de marketing y desarrollo de negocio de la firma en España.
La compañía presentó su primera familia de servidores blade con capacidad multiproceso Sun Fire Blade. Capaz de ofrecer multiarquitectura blade, es un sistema que proporciona la gestión de los entornos operativos Solaris y Linux sobre arquitecturas tanto SPARC como x86 en el mismo chasis.
Por su parte, HP anunciaba el lanzamiento de un servidor blade de cuatro procesadores, el modelo HP ProLiant BL40p, un sistema que reduce los costes de gestión de las infraestructuras de TI y satisface los requisitos de alta disponibilidad de una empresa gracias a la conectividad SAN heterogénea que incorpora.
Además del BL40p, la compañía presentó también la segunda generación de servidores HP ProLiant BL20p, que incorpora los procesadores Intel Xeon.