Telefónica incorpora mensajes de texto a su red de telefonía fija en España

Recibir mensajes de texto en el terminal telefónico fijo y enviarlos a otros teléfonos fijos, móviles, terminales de fax y próximamente a direcciones de correo electrónico ya es posible con el nuevo servicio de Telefónica de España.

Publicado el 17 Jul 2002

Sin cuota de alta ni mensuales y sin necesidad de contratacin (lo activa el propio cliente), el Servicio de Mensajes de Texto de Telefnica ya est disponible con unas tarifas de 10 cntimos de euro, si se trata del envo desde un telfono fijo a otro nmero fijo/fax; de 15 cntimos de euro, para el envo de mensajes de texto de fijo a mvil; y de 6 cntimos de euro, para el envo de listas de distribucin fijo/fax o de 12 cntimos de euro, para listas de distribucin mvil.

Como nicos requisitos, el usuario deber contar con una lnea telefnica, el servicio de Indentificacin de Llamadas y uno de los dos nuevos terminales que comercializar desde ahora la compaa DOMO Mensajes y/o Famitel Mensajes.

Con este nuevo servicio, Telefnica de Espaa espera alcanzar una cuota del mercado de mensaje de textos del 15 por ciento captando, adems de a los actuales usuarios de telefona fija, un nuevo mercado de clientes con una edad mayor a la de los usuarios de telefona mvil, que no consumen el servicio de forma tan masiva.

La compaa ha invertido un total de 1,4 millones de euros en la puesta en marcha de este Servicio de Mensajes de Texto, del que actualmente ya existen cerca de 2.000 usuarios, tras ponerse en pruebas el servicio hace un mes aproximadamente en las ciudades de Toledo, Albacete y Ciudad Real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5