El objetivo en este campo es muy ambicioso, según subrayó Xavier Pascual, director general de Toshiba Information Systems España situarnos entre los primeros suministradores de servidores en nuestro país a finales de 2001.
La compañía ataca este nuevo negocio con el bagaje aportado por sus 20 años de experiencia en el mercado japonés y los 24 meses que lleva introducido en Estados Unidos, así como la confianza en su gama de servidores Magnia. Esta oferta se materializa en cuatro familias formada por equipos de dos y cuatro vías con multiproceso simétrico y que abarca desde el modelo 510D, dirigido a pequeños grupos de trabajo, hasta el Magnia 7100, un equipo con cuatro procesadores Pentium III Xeon de 700 MHz y 2MB de memoria caché capaz de trabajar con aplicaciones pesadas o críticas de empresa.
Entre ambas familias se sitúan los modelos 3100 y 5100. El primero se dirige a grupos de trabajo, mientras que el segundo puede funcionar como servidor núcleo de empresas medianas o servidor departamental para manejar grandes bases de datos.
Otros aspectos a destacar de estos equipos son su fiabilidad, con fuentes de alimentación y ventiladores rendudantes y discos duros intercambiables en caliente; altas prestaciones de los equipos y facilidad de gestión, con la incorporación de la solución Intel LANDesk Server Management (LSDM). Todas estas características se traducen para los clientes en una reducción de los costes de propiedad, según los responsables de Toshiba.
Dentro de la estrategia de la compañía, uno de los aspectos fundamentales será el soporte técnico y el mantenimiento. En este sentido, la firma proporciona dos niveles de garantía uno estándar con una duración de tres año y respuesta en 24 horas; o la opción de extensión de garantía con la que se garantiza la reparación en cuatro horas desde al recepción del aviso. Además ha creado la figura de Magnia Authorized Service Partner para asegurar la calidad del personal que ofrece soporte técnico.
Xavier Pascual remarcó la importancia que concede Toshiba a este nuevo negocio al afirmar que su puesta en marcha ha requerido una serie de cambios en su estructura interna, así como la incorporación de un 15 por ciento más de recursos humanos para adaptar el servicio al cliente y el nombramiento de Enrique Magro como responsable del desarrollo de este mercado.