Transmisión a 400G a través de 2.400 kilómetros de fibra

Se trata de un nuevo récord registrado gracias a la solución ICE-X 400G QSFP-DD de Infinera en una red TXF de Corning.

Publicado el 07 Mar 2023

Transmisión a 400G a través de 2.400 kilómetros de fibra.

Nuevo hito de Infinera. Ha logrado una transmisión de longitud de onda única (single-wavelength) de 400 gigabits por segundo (400G) gracias a la solución inteligente ICE-X 400G QSFP-DD de Infinera a través de 2.400 kilómetros de fibra óptica TXF de Corning. La distancia de transmisión alcanzada en este ensayo es el doble del récord anterior.

El éxito de esta demostración pone de manifiesto la amplia gama de aplicaciones que se pueden abordar con esta solución rentable y eficiente en el consumo de energía, lo que permite a los operadores de red satisfacer mejor las crecientes demandas de ancho de banda.

Para este piloto se utilizó la solución conectable coherente inteligente ICE-X 400G de Infinera alojada en los enrutadores centrales y periféricos desagregados 400G de UfiSpace a través de 2.400 km de fibra TXF de Corning, una fibra de núcleo de sílice de pérdida ultrabaja con una gran área efectiva. La demo aprovechó las características avanzadas compatibles con la línea ICE-X de Infinera, incluida la inteligencia integrada a nivel de sistema, modulación programable, velocidad en baudios sintonizable, utilización eficiente del espectro y potencia de lanzamiento de 0 dBm.

“Este logro subraya el valor de la línea de cables ICE-X de Infinera”, indica Robert Maher, CTO de Infinera. “También destaca el valor de la inteligencia integrada a nivel de sistema para permitir un rendimiento ZR+ punto a punto líder en la industria, incluso cuando se implementa en elementos de terceros. ICE-X permite a los operadores de red aprovechar soluciones conectables rentables y energéticamente eficientes en una amplia gama de aplicaciones de red sin sacrificar el rendimiento, la capacidad de administración o la resiliencia de la red”.

“Nos complace colaborar con Infinera una vez más para demostrar cómo las tecnologías de vanguardia combinadas pueden trabajar juntas para maximizar la capacidad y el alcance”, señala Sharon Bois, vicepresidenta de la división de línea de productos y marketing de Corning Optical Fiber and Cable. “Nuestra fibra TXF permite a los operadores de red transmitir más datos a distancias más largas y ayudar a conectar a los desconectados, todo mientras reducen sus costes generales de red”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5