TSA dota de un estudio HD a la Universidad de Granada

Esta infraestructura auxiliar de Albalá Ingenieros servirá para prácticas del alumnado.

Publicado el 22 Mar 2022

TSA dota de un estudio HD a la Universidad de Granada.

(TSA) ha adquirido infraestructura auxiliar de Albalá Ingenieros destinada a la Sala de Equipos del Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Documentación de la , que entrarán en funcionamiento en el curso 2021-22 como prácticas del alumnado de dicha Facultad.

Los equipos de Albalá forman parte de los equipos modulares asociados a la ingeniería desarrollada por TSA para dotar de un estudio HD a la universidad, por tanto, su uso es el de hacer de “pegamento” entre los diferentes sistemas que compondrán dicho estudio de TV.

Estos módulos auxiliares pertenecen a la línea TL2000 y, entre ellos, cabe destacar:

-El módulo amplificador-distribuidor de audio de baja distorsión, modelo AAD2000C01, que dispone de una entrada y cuatro salidas balanceadas a través de conectores de bloque de terminales (euroblock).

-El distribuidor de vídeo digital en formato SDI, modelo HVD2000C01, que cuenta con una entrada y cuatro salidas por las que se puede distribuir vídeo digital de cualquiera de los estándares habituales en entornos de producción de televisión: definición estándar de 270 Mbit/s, alta definición de 1,5 Gbit/s y alta definición de 3 Gbit/s.

-El controlador de comunicaciones avanzado TLE2001C01 que permite manejar a través de una red de área local de tipo Ethernet, la mayor parte de los módulos de la familia TL2000 que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto.

Arturo Rodríguez Gómez, jefe de Proyectos Estratégicos de Telefónica Servicios Audiovisuales indica que “la experiencia con Albalá, de más de 20 años se basa en la fiabilidad, confianza, versatilidad, actualización e inmejorable atención en plazo y forma”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5