TV3 recurre a los servicios de colocation de Colt

La televisión pública catalana mejora y amplía sus plataformas web mediante los servicios gestionados de Colt. La solución implementada proporciona servicio a todos los portales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Publicado el 09 Ene 2012

98186_66

La cadena pública catalana Televisió de Catalunya o TVC ha decidido apostar firmemente por Internet como plataforma fundamental para el desarrollo y transmisión de sus contenidos, algo que pasa por la ampliación del espacio de alojamiento de toda su plataforma multimedia (TV3 a la carta, etcétera) y ubicar su plataforma de servidores en una sede con una conexión a Internet de última generación, extraordinariamente rápida y con las más altas garantías de disponibilidad. La nueva plataforma tecnológica de Colt ha posibilitado que se produzca una reducción del coste del 10%, algo fundamental en el actual contexto económico para un organismo dependiente a la Administración Pública.

Colt, que trabaja con TVC desde 2001, ha implementado a nivel técnico una solución basada en su servicio Datacenter Tier III plus, ofreciendo servicios de colocation, Lanlink, y acceso a Internet desde el centro de datos, que permiten una mayor calidad de descarga de aplicaciones multimedia, mejor productividad, servicio ininterrumpido 24×7 y una mayor agilidad a la hora de ampliar el ancho de banda.

La solución propuesta por Colt ha tenido también en cuenta el fuerte nivel de demanda de contenidos que generan en estos momentos las webs de compañías audiovisuales como TVC. La plataforma de Colt proporciona servicios a todos los portales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, y gestiona los servicios de las webs de TV3, Catalunya Radio, el canal informativo 3 24, el canal infantil Super 3 y el deportivo Esports 3, entre otros. Esto supone tener que atender a unos dos millones de usuarios únicos al mes y gestionar mensualmente más de 10 millones de plays de vídeo (1,5 millones de horas de vídeo) y 2,7 millones de plays de audio (750.000 horas de audios).

También la actual situación del sector audiovisual, con multitud de cadenas de televisión y una fuerte competencia de contenidos tanto dentro como fuera de la red, hacían imprescindible para Televisió de Catalunya abrir sus puertas al futuro e implementar una tecnología flexible. La solución de Colt ubicando la plataforma de servidores en una sede con una conexión a Internet de última generación hacen posible que TVC se adapte fácilmente a las nuevas necesidades que se vayan planteando y permite que vaya creciendo paulatinamente y multiplicando sus “ventanas” al mundo a través de Internet y los nuevos dispositivos como ordenadores, tabletas o teléfonos móviles.

El responsable de Infraestructuras del Servicios de Sistemas, Equipos y Comunicaciones Audiovisuales de TVC, Toni Comerma, ha selañado que “Televisió de Catalunya no puede permitirse que problemas técnicos impacten en la audiencia, porque la competencia en Internet es muy acusada y la tolerancia de los usuarios a cortes o lentitud en el servicio es cada día más baja. La calidad y disponibilidad son claves, y en este sentido, la experiencia de los años pasados con Colt es una garantía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2