Vodafone y Grupo MásMóvil han alcanzado un acuerdo para compartir fibra óptica hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias que será implementado de forma progresiva durante los próximos 4 años. El anuncio incrementará la optimización y eficiencia en el uso de las infraestructuras de fibra.
Así, MásMóvil tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias de Vodafone basadas en este pacto a lo largo del mes de diciembre. Con la incorporación de estos hogares, la telco llega a los 5,4 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia y ya supera los 5,1 millones que tenía como objetivo para finales de año. A cierre del mes de junio, contaba con un total de 13 millones de hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.
A su vez, Vodafone completa con este acuerdo la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta 1 millón de hogares a su huella de red propia o compartida. Al cierre de junio, ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.
Estos hogares están situados en las provincias de Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.
“Espero que este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos. Aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MásMóvil.
Por su parte, António Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, afirma que “este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.