Wanadoo compra el portal de Internet eresMas

Tras la operación, fijada en 255 millones de euros, Wanadoo triplicará su número de abonados.

Publicado el 18 Sep 2002

Wanadoo, filial de France Tlcom, ha anunciado la compra del cien por cien del portal de Internet del Grupo Auna, eresMas, por medio de un intercambio de acciones valoradas en 255 millones de euros.

Con esta compra, Wanadoo triplica el nmero de abonados en Espaa y se coloca como el segundo portal de Internet con una cifra cercana a los 1,5 millones de abonados en nuestro pas y ms de 7 millones en todo Europa.

La combinacin de las fortalezas de Wanadoo Espaa y eresMas dar una posicin de liderazgo a la nueva compaa, coment Nicols Dufourcq, presidente de Wanadoo. Los beneficios de la operacin son muy atractivos desde un punto de vista econmico dadas las sinergias que se esperan obtener de la integracin entre Wanadoo Espaa y eresMas, as como la amplitud de acuerdos comerciales firmados con las empresas del Grupo Auna.

Por su parte, el Grupo Auna, controlado por SCH, Endesa y Unin Fenosa, dice as adis al mercado de Internet, y dedicar todos sus esfuerzos al cable, con Auna Cable; la telefona mvil, con Amena; y la telefona fija, con Retevisin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5