Wi-Fi de calidad en la Costa del Sol

Cambium Netwoks da soporte al “wifi marketing” del Club de Golf Los Naranjos de Marbella.

Publicado el 21 Ago 2018

Wi-Fi de calidad en la Costa del Sol

El Club de Golf Los Naranjos ha sido pionero en incorporar el “WiFi Marketing”, una herramienta que, además de ofrecer un servicio Premium de acceso a Internet a sus socios, clientes y visitantes, permite desarrollar nuevas acciones de marketing orientadas a captar nuevos clientes y a fidelizar a los que ya tiene.

“El Wi-Fi nos ha permitido crear una comunidad dinámica, abierta, interactiva… que además facilita el día a día del club con una comunicación con el cliente más efectiva y de alto valor por sus contenidos”, explica Emma García, responsable de Marketing de “Los Naranjos”.

El club fue pionero en ofrecer Wi-Fi de valor añadido en la Costa del Sol, con la colaboración de operador Cibersuite y el integrador WiFi.Pro, que eligió para el despliegue la tecnología de última generación de Cambium Networks, que permite máxima densidad de usuarios concurrentes, seguridad de los accesos, fiabilidad de la red, máxima calidad de las comunicaciones y una gestión muy sencilla en la nube.

Como ocurrió con los hoteles, el Wi-Fi es un factor diferencial en la oferta de los campos de golf, “los usuarios quieren estar conectados y hacerlo con el máximo ancho de banda y con seguridad”, señala Emma García. El sistema, que ha dotado de conectividad de máxima calidad a todo el club, permite gestionar las conexiones con servicios diferentes para socios y para visitantes, generar leads para ampliar las BBDD de clientes, desarrollar campañas de fidelización, marketing y comunicación y realizar estudios y estadísticas, generando información de enorme valor.

“Hoy se da por hecho que el servicio de conexión Wi-Fi es un servicio crítico y que debe de existir en su modalidad de uso gratuito”, explica Juan Manuel Martín, director de marketing de WiFi.Pro. “Pero estos servicios -añade- deben cumplir unas reglas de Oro: Calidad, Seguridad y Control sobre la red. El siguiente paso es optimizar e implantar de herramientas que sirvan de canal de comunicación entre usuarios y el establecimiento, vía Wi-Fi”.

Wi-Fi de última generación

“Para que el Wi-Fi marketing funcione es necesario ofrecer al usuario una acceso de alta velocidad, estable, fiable y seguro”, señala Javier Gómez, director regional de Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks. “La tecnología de Cambium Networks -añade- permite llevar el ancho de banda allí donde haga falta, incluso en zonas donde no existe conectividad terrestre, para desplegar redes Wi-Fi de alta calidad, creando una experiencia Premium en los usuarios”.

Wi-Fi Marketing

El concepto Wi-Fi Marketing es bastante sencillo, pero no por ello menos eficaz. El objetivo es registrar los datos del usuario que pasa por el establecimiento, dejando patente sus principales características y hábitos de comportamiento: género, edad, idioma, procedencia, fechas de visita, horas de visita y todo tipo de información relevante para que la empresa pueda conocer a su cliente al 100%.

De este modo, Los Naranjos GC conoce y entiende a la perfección las necesidades de todo tipo que pueda tener el visitante que disfruta de sus instalaciones, dependiendo de la temporada, gracias a la gran cantidad de información que se obtiene del registro diario que realiza la plataforma de Wi-Fi Marketing.

La plataforma permite utilizar la red Wi-Fi para comunicar con los clientes conectados, pudiendo ofrecerles servicios más adecuados a sus necesidades en función de su geolocalización, la hora del día, o su per?l de consumidor. Para acceder al servicio Wi-Fi el usuario ha de proporcionar unos datos mínimos con los que ser registrado. El “login” puede variar en función de la manera que se soliciten los datos. El login Social consiste en usar la identidad del usuario de su red social (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google+) para registrarse y acceder a la conexión Wi-Fi. Este modelo es muy eficaz porque aumenta el porcentaje de conexiones, facilita el acceso en un sólo clic, da confianza al usuario, que sabe los datos que se registran son sólo los que ya decidió compartir en su red social.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5