1&1 Dual Hosting mejora la protección de las webs

La compañía diseña Dual Hosting que ofrece redundancia multisitio y garantiza la máxima disponibilidad los 365 días al año, la clave está en duplicar todos los datos y procesos casi en tiempo real.

Publicado el 04 May 2011

59888_41

1&1 Internet España da respuesta a la accesibilidad sin trabas de las web, dado lo importante que es este aspecto para la supervivencia de cualquier compañía. La propuesta de 1&1 ha sido facilitar una tecnología pensada para centros de datos georedundantes que ofrecen doble protección incluso para las opciones de alojamiento web más económicas. Esta compleja redundancia multisitio, hasta ahora utilizada casi exclusivamente por usuarios económicamente fuertes como, por ejemplo, bancos o aseguradoras, garantiza la máxima disponibilidad los 365 días al año. Todos los datos y procesos se duplican casi en tiempo real. De este modo, los sitios web son ahora más seguros que nunca. 1&1 ha actualizado su catálogo de alojamiento web con vistas a este desarrollo y ha introducido el nuevo e innovador pack 1&1 Dual Unlimited.

La idea es que “los profesionales independientes, autónomos y pequeñas y medianas empresas se beneficiarán de una protección profesional, que hasta ahora solo podían permitirse las grandes empresas”, según ha explicado el CEO de 1&1 Internet, Oliver Mauss, que también ha apuntado que la propuesta “1&1 Dual Hosting supone una nueva dimensión de seguridad ante fallos, ya que cada sitio web se encuentra simultáneamente en dos centros de datos de alto rendimiento diferentes”.

Máxima disponibilidad
La propuesta de 1&1 Internet se caracteriza por su máxima disponibilidad. El paquete 1&1 Dual Basic puede adquirirse por tan solo 1,99 euros para Linux y 2,49 euros para Windows, e incluye 1 GB de espacio web, 1 dominio, 10 cuentas de correo y 1 base de datos MySQL. El pack 1&1 Dual Perfect, más potente, contiene 100 GB de espacio web, 2 dominios, 100 cuentas de correo, así como 10 bases de datos MySQL. Aún más eficaz resulta el pack 1&1 Dual Advanced con 200 GB de espacio web, 3 dominios, 500 cuentas de correo y 100 bases de datos MySQL.

Para crear una redundancia multisitio, 1&1 ha implantado el sistema GeoCluster. Todos los datos y procesos se duplican y funcionan de forma sincrónica en distintos centros de datos situados en diferentes localidades. Si en una de las ubicaciones se produjese un problema inesperado, por ejemplo, un fallo del suministro eléctrico o un desastre natural, los restantes centros de datos se harían cargo automáticamente de las tareas pendientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2