3M despliega sus soluciones en la Caja Mágica

El sistema de cableado estructurado de la compañía ofrecerá comunicaciones de altas prestaciones en una de las instalaciones emblemáticas de la candidatura olímpica Madrid 2016.

Publicado el 19 May 2009

82885_65

3M acaba de anunciar su participación en el sistema de comunicación de la Caja Mágica, un recinto único para la práctica del tenis que se ha convertido en uno de los símbolos de la candidatura olímpica Madrid 2016. La solución de 3M se compone del sistema de cableado estructurado de altas prestaciones Volition con más de 6.000 puntos Cat.6 que han requerido unos 300 kilómetros de cable VOL-6UL4305 Categoría 6 LS0H, así como enlaces de 4 kilómetros de fibra óptica OM3 para transmisión 10 Gbps, que han sido conectorizados en campo mediante tecnología Fibrlok.

Según han explicado desde la compañía, los responsables del diseño de la red de telecomunicación de la Caja Mágica eligieron el sistema de cableado estructurado Volition y otras soluciones de 3M para superar los estrictos requerimientos de transmisión de datos precisa y fiable en una instalación de este calibre.
Cabe destacar que el sistema de cableado estructurado de Volition, que ofrece elevada protección ante las interferencias de ruido electromagnético, posee un diseño patentado que permitió una instalación rápida y fácil sin necesidad de herramientas especiales.
Recordemos que la llamada “Caja Mágica” ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault. Este complejo para la práctica del tenis se ha convertido en una de las instalaciones más emblemáticas de la candidatura olímpica Madrid 2016. La Caja Mágica, que estos días acoge el Madrid Open de la ATP, se distingue por disponer de tres grandes pistas de tenis con cubiertas móviles que se pueden elevar o desplazar en función de las inclemencias meteorológicas y las necesidades de cada momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5