8 de cada 10 usuarios de dispositivos móviles utilizan las mismas aplicaciones

Así lo dice una encuesta realizada por Bluumi a 1.200 personas. Las empresas necesitan elaborar una estrategia para llegar a ese mercado.

Publicado el 20 May 2014

8 de cada 10 usuarios de dispositivos móviles utilizan las mismas aplicaciones

Un estudio realizado por la compañía especializada en desarrollo de aplicaciones móviles Bluumi, ha destacado que 8 de cada 10 usuarios de smartphones y tablets utilizan las mismas aplicaciones en sus dispositivos.

El informe, realizado sobre una encuesta elaborada por la empresa andaluza sobre 1.200 usuarios, revela que el 83% compartían más del 60% de aplicaciones de ocio, utilidad, noticias y aplicaciones funcionales.

Las más comunes de encontrar entre los usuarios de teléfonos inteligentes son las de mensajería instantánea, redes sociales, fotografía, diarios de información y juegos. Este conjunto de aplicaciones la comparten el 90% de los usuarios.

Por otro lado destacan las aplicaciones de bancos y ocio en un 59%. Lo más descargado son las de música, apuntes de notas, deporte y ejercicio físico, cine, lectura, clubs de amigos, fans y fútbol.

Un tercer grupo un poco más reducido es el de las aplicaciones de comercio electrónico, de tiendas concretas, viajes y o traductores.

Por último destacan los juegos que han experimentado una leve bajada respecto al boom de hace dos años en los que el 50% de las aplicaciones móviles que ocupaban espacio en los terminales eran juegos. Ahora ese porcentaje ha bajado a un 29% concentrándose en 5 juegos de media por dispositivo, siendo 3 de ellos comunes a todos y muy básicos.

Según el estudio, la tendencia a la hora de las preferencias de las aplicaciones móviles está dando un giro importante respecto al auge experimentado a finales de 2010. Actualmente los usuarios sólo usan un 12% de las aplicaciones que tienen instaladas en sus smartphones o tablets siendo estas las que más productividad les ofrece.

Aplicaciones como las reservas de restaurantes, ofertas de tiendas, productos, búsquedas de casa, seguimiento de compañías de interés para el usuario, deportes, noticias concretas etc son las más demandadas por el público. Aquellas que les permita establecer un canal directo con su producto, empresa o marca concreta para recibir novedades, ofertas, publicaciones etc.

Bluumi afronta este año como el año de la consolidación y distribución de su producto estrella. Espera superar la cifra de aplicaciones del pasado año con 430 y presentará muy pronto nuevos y exclusivos productos desconocidos hasta la fecha: aplicaciones para bodas, para escritores noveles, aplicaciones para emprendedores…

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3