AC Hotels confía en IREO para automatizar sus inventarios

El partner certificado Einzelnet ha sido el proveedor del proyecto, implementando un sistema ITSM. Este sistema permite disponer de servicios de escritorio como el inventario automático y gestión de cambios.

Publicado el 26 Nov 2009

AC Hotels ha implementado un sistema ITSM basado en software de ManageEngine, cuyas soluciones distribuye IREO. La cadena hotelera quería disponer de funciones básicas de service desk, inventario automático y gestión de cambios, para lo cual se decantó por las soluciones ServiceDesk Plus Enterprise Edition, OpManager Premium Edition y Applications Manager. Gracias a la modularidad y escalabilidad ofrecida, se pudo pasar de un help desk básico a un completo service desk, totalmente integrado con la monitorización de infraestructuras, aplicaciones y sistemas. Además, el sistema está basado en ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información), un marco de las mejores prácticas para la gestión de operaciones y servicios TI, cuyo principal objetivo es el de simplificar todo lo relacionado con la infraestructura tecnológica de una empresa. La cadena de hoteles implementó Servicedeskplus professional en toda su red de hoteles con el objetivo de disponer de funciones básicas de servide desk e inventario automático. Posteriormente, dio el paso a la versión Enterprise para incluir funcionalidades como la gestión de cambios, un elemento fundamental de ITIL y uno de los aspectos más valorados actualmente por el cliente.

“Prácticamente ni nos dimos cuenta del proceso de implementación. En un par de días ya estaba montado el Service Desk y pudimos trabajar con él casi de inmediato”, afirmó José María Gallo, responsable TI de AC Hotels. El proveedor del proyecto fue Einzelnet, partner certificado de ManageEngine, que además se encargó de adaptar los productos a las necesidades de AC Hotels. Antes de adquirir cualquiera de estas soluciones, el cliente pudo instalarlas y evaluarlas sin compromiso. “El cliente está muy contento con la evolución del producto, como demuestra el que sigan incorporando nuevas funcionalidades”, afirma Chuck Cohen, Director General de IREO. “Uno de los aspectos más valorados por AC Hotels ha sido la rápida implementación de procesos ITIL, los cuales han contribuido notablemente a organizar el trabajo de todo el departamento TI, en especial en la gestión de cambios y problemas”.

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Redacción RedesTelecom

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