Acens amplía su oferta de correo en la nube con Open-Xchange

Más de 300.000 cuentas de correo podrán beneficiarse de forma gratuita de la gestión de email, contactos, calendarios e integración con redes sociales.

Publicado el 28 Nov 2011

50378_20

Acens, proveedor de cloud hosting, hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha anunciado un acuerdo con Open-Xchange, compañía dedicada al correo electrónico para suministradores cloud. Esta relación permitirá ofrecer e-mail corporativo y aplicaciones colaborativas desde la nube a los clientes. Un lanzamiento que refuerza la oferta de soluciones en la nube como servicio (SaaS) de Acens.

A partir de ahora, Acens reemplazará su sistema de webmail con Open-Xchange. Más de 300.000 cuentas de correo electrónico activas accederán a la gestión del correo, contactos, calendarios e integación con redes sociales. Durante medio año será gratuito y finalizado este periodo los clientes podrán seguir disfrutando del servicio por sólo 3,90 euros al mes.

Por su parte, los nuevos usuarios de correo corporativo que quieran beneficiarse de las ventajas del servicio en la nube, dispondrán de dos modalidades de servicio a partir de 3,90 euros al mes que incluye 25 GB de espacio por buzón, webmail premium, movilidad, trabajo en equipo y 10 GB para compartir archivos dentro de los miembros de la organización (Infostore).

Se puede acceder a la aplicación en la nube con un navegador estándar y un PC, portátil, iPad o smartphone, sin necesidad de instalar ningúnsoftware. Las capacidades de movilidad permiten a los usuarios recibir push e-mail y sincronización de contactos y calendarios en sus teléfonos inteligentes, incluyendo el iPhone y los dispositivos basados en Android, Nokia, Windows Mobile y otros.

José Cerdán, CEO de Acens, señala que los clientes “van a ver cómo Open-Xchange les ayuda a gestionar de forma eficaz e intuitiva sus calendarios, contactos y mensajes de diferentes cuentas de correo electrónico, así como la interacción con las redes sociales desde una sola aplicación.”

Para Rafael Laguna, CEO de Open-Xchange, el hecho de que Acens ofrezca gratis este servicio hasta mayo de 2012 es algo que les “encanta”. El motivo es que esta “innovadora iniciativa garantiza a acens una verdadera ventaja competitiva frente a otras ofertas cloud existentes como Microsoft Office 365 o Google Apps.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2