Acer confirmó el pasado lunes en Taiwan haber alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir al fabricante de smartphones E-Ten por 290 millones de dólares, es decir, 188,7 millones de euros. Hasta la fecha, la compra ha recibido la aprobación del equipo directivo de E-Ten y de Acer pero aún esta sujeta a las aprobaciones de la junta de accionistas y de los organismos reguladores gubernamentales. En cualquier caso, desde Acer ya han manifestado su intención de que la adquisición se cierre durante el tercer trimestre del año en curso.
La compra del fabricante de smartphones está en línea con la estrategia de expansión de Acer, que continúa la racha de adquisiciones que comenzó por Gateway y Packard Bell. E-Ten servirá para ayudar a Acer a desarrollar nuevas soluciones para comunicaciones móviles, especialmente en el segmento de los smartphones, donde E-Ten está presente con varios modelos.
Acer ya ha echado cuentas y tiene calculado que la operación de compra le saldrá rentable. El presidente de la compañía, Gianfranco Lanci, ha manifestado en este sentido que las estimaciones apuntan a que “el mercado mundial de smartphones crecerá más de un 30 por ciento hasta 2011”, al tiempo que advierte que Acer estará presente “mediante la combinación de PC y tecnologías para comunicaciones”.





