Acom mejora sus procesos de gestión con Microsoft Dynamics NAV

Para su implantación, la empresa dedicada a la consolidación de los canales de distribución de Orange ha seleccionado a la consultora tecnológica Aitana.

Publicado el 18 Jul 2012

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Acom, empresa dedicada a la consolidación de los canales de distribución de Orange a través de una red propia de tiendas (Tiendas Próxima), ha implantado Microsoft Dynamics NAV, el ERP de Microsoft que gracias a su personalización y facilidad de uso, mejora en la gestión de stocks y centralización de la información, le ha permitido mejorar la gestión integral de su negocio.

Para su implantación, Acom seleccionó a la consultora tecnológica Aitana, especialista en implantaciones de soluciones de gestión. Ot Vilà Vilà, director general de Acom, ha destacado la solidez de este proyecto: “esto ha sido gracias al a la interacción entre Acom y Aitana, y su conocimiento de las grandezas de Microsoft Dynamics NAV”.

La implantación de Microsoft Dynamics NAV responde a la necesidad de Acom de garantizar la mejor gestión empresarial en un sector muy complejo, el de las compañías de telecomunicación, especialmente las dedicadas a telefonía móvil, sobre todo por las condiciones específicas de los contratos y su relación directa con las líneas telefónicas. Además, era necesario que las tiendas tuvieran independencia en sus actuaciones comerciales, a la vez que se registrara toda su gestión, directamente en la central.

Otro hecho importante es que Acom, a través de sus empresas filiales, gestiona, por una parte, un almacén central, y por otra, el grupo de tiendas propias con un alto número de usuarios con relativa rotación, lo que hacia relevante la atención de los TPV’s, y en este aspecto, la oferta general del mercado, no alcanzaba a cubrir las expectativas de la empresa.

En el caso de la infraestructura, la solución que se adopta es Office 365 para gestionar en la nube todo lo que es relativo a Correo Electrónico, reduciendo costes de mantenimiento de servidores físicos y optimizando la capacidad de almacenaje disponible de correo.

El beneficio más relevante que ha obtenido Acom con la implantación de Microsoft Dynamics NAV ha sido la versatilidad que le permite la herramienta de crecer en su negocio, sin tener que realizar grandes inversiones para hacer cambios, sino que por el contrario, en los procesos de mantenimiento de la solución se actualizan fácilmente las funcionalidades de la herramientas, de una forma ágil, repercutiendo en la optimización de los procesos de gestión.

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Redacción RedesTelecom

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