Acuerdo de servicios cloud entre Densify y Enimbos

El acuerdo con el desarrollador de la primera solución de optimización cloud de aprendizaje automático reforzará la oferta de Enimbos en los procesos de migración a la nube.

Publicado el 22 Jun 2018

Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos.

Enimbos ha anunciado el acuerdo de colaboración con Densify, por el cual pasa a ser proveedor de servicios en España del desarrollador de la primera solución de optimización de la nube de aprendizaje automático. La solución de software como servicio (SaaS) de Densify permite que las aplicaciones se vuelvan autoconscientes de las demandas de recursos públicos en la nube, ajustando las necesidades de forma perfecta y continua con el mejor proveedor y los servicios más adecuados en cloud.

El acuerdo reforzará la oferta de Enimbos en los procesos de migración a la nube, fortaleciendo su posición como una empresa de referencia en la optimización y transformación al cloud. La solución permite a las empresas tener un mayor control del entorno híbrido y permite ahorros de hasta el 50% en costes de infraestructura y licencias en entornos privados. También hace posible definir estrategias para facilitar la transición a servicios de nube pública.

Densify cuenta con la tecnología de CLOE (Cloud Learning Optimisation Engine), un motor de optimización de ‘’aprendizaje en la nube’’ que evoluciona continuamente los patrones de uso y las necesidades de las aplicaciones con las principales tecnologías en función de la eficiencia buscando los precios más adecuados de los proveedores cloud. A diferencia de las herramientas cloud tradicionales que se centran en la factura mensual pero no solucionan los problemas subyacentes, CLOE persigue la eficiencia en la capa de aplicaciones e infraestructura. Gracias a Densify, los clientes logran entre un 40% y un 80% de mejora en la eficiencia en sus entornos de nube, lo que conduce a una mejora significativa en el estado de las aplicaciones, una mayor automatización y unos menores costes.

“Es un placer anunciar el acuerdo con Densify, por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes la solución más innovadora y fiable para gestionar los procesos de migración de Centros de Datos Tradicionales”, afirma Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos. “Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes las soluciones óptimas para la transformación en la nube de sus negocios y, mediante esta alianza, podemos superar este objetivo. El acuerdo nos permite mejorar nuestra oferta, poniendo a disposición de las empresas españolas un servicio contrastado para la optimización de la nube”.

Por su parte, Ayman Gabarin, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África de Densify, indica sobre el acuerdo: “El mercado global de la nube alcanzará los 260 mil millones de dólares en los próximos dos años. En este entorno, las organizaciones continúan enfrentándose a desafíos a la hora de abordar estos proyectos y de gestionar los costes. Esta gran oportunidad de trabajar con Enimbos nos permite ayudar a muchas empresas del mercado español a reducir su gasto en la nube y poder reinvertir ese dinero en sus negocios. Se trata de una alianza ganadora para todos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5