Acuerdo entre Exact Software y Unipapel

El proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial firma un acuerdo con la empresa Unipapel. El objetivo es poner en marcha un sistema de presupuestación y reporting que dará soporte a múltiples áreas de la compañía.

Publicado el 16 Sep 2009

Exact Software ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa Unipapel para la puesta en marcha de un sistema de presupuestación, reporting y consolidación que dará soporte a las áreas múltiples de la compañía (finanzas, ventas, producción, etc), y que entrará en producción en su primera fase el próximo mes de octubre. Unipapel es un grupo empresarial español especializado en fabricación y distribución de productos de oficina y material escolar. Con presencia directa en España, Francia, Portugal, Andorra y Marruecos, la compañía da empleo a más de 600 personas y cuenta con tres fabricas ubicadas en Madrid, La Rioja y Guipúzcoa. Recientemente, Unipapel ha reforzado su presencia en los mercados internacionales con la adquisición de la empresa Adimpo, primer mayorista europeo en la distribución de material escolar, de oficina y consumibles informáticos.

Según han explicado los responsables de Unipapel, anteriormente la compañía utilizaba la solución SAP BW y hojas de cálculo Excel, pero se planteó la necesidad de implantar una herramienta que le permitiera agilizar el proceso de cierre mediante el reparto de costes fuera de SAP y que les dotara de más flexibilidad y adaptación a los cambios. “Se evaluaron diferentes plataformas del mercado, entre ellas las soluciones Business Objects de SAP, Cognos de IBM y Longview CPM de Exact Software, y finalmente se decantaron por esta última por su capacidad para alcanzar los objetivos fijados, así como su escalabilidad, flexibilidad y facilidad de manejo. Además, también se valoró el precio competitivo de la solución y la experiencia contrastada de Exact en otras implantaciones similares”, señalan los responsables.

A partir de la incorporación de la nueva solución, Unipapel integrará todas las sociedades del grupo contable y analíticamente en un único sistema que permitirá su análisis individualizado y consolidado. Asimismo se automatizarán múltiples procesos que permitirán el ahorro de costes y la disponibilidad de recursos que podrán dedicarse a otras tareas. Entre los procesos automatizados caben destacar: el de consolidación de sociedades, ajustes y eliminación de operaciones; el de reporting de gestión (sin necesidad de esperar a fin de mes); y el de presupuestación, de forma que cada usuario sea responsable de sus datos y los cambios se consoliden automáticamente.

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Redacción

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