Acuerdo entre VMware y Acens

El objetivo de la alianza es ofrecer la primera solución de nube híbrida basada en vCloud Director en el mercado español.

Publicado el 23 Mar 2011

39961_51

VMware y Acens han anunciado la firma de un acuerdo estratégico para ofrecer la primera solución que hace realidad la creación de nubes híbridas, públicas y privadas. La solución acens Cloud Hosting es el resultado de varios meses de trabajo y desarrollos conjuntos sobre la tecnología vCloud Director y permite a las empresas disponer de los entornos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces tanto en los entornos de clouds privadas como en las públicas y mixtas.

El acuerdo entre las dos compañías responde a una creciente demanda en el mercado, donde se esperan crecimientos de entre un 300% y 400% el próximo año en el segmento de nubes públicas. El objetivo de la alianza es ajustarse a las necesidades de uso de las tecnologías precisas en cada momento gracias a un sistema de facturación flexible que se adapta a los cambios y eventualidades de cada período de trabajo, de forma que se puede realizar una tarificación por al detalle por segundos, horas concretas o días.

“De la mano de dos empresas líderes como VMware y acens, ya somos capaces de ofrecer a las empresas de cualquier tamaño una solución segura, robusta y flexible que no sólo ofrece ventajas competitivas desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el punto de vista financiero y de ahorro de costes”, asegura José Cerdán, CEO de acens. “Con acens Cloud Hosting las empresas sustituyen las grandes inversiones tecnológicas por un modelo de suministro de servicios de infraestructura donde se paga por el uso real de la plataforma”, añade.

La solución acens Cloud Hosting de VMware y acens permite a los usuarios conectar clouds privadas con clouds públicas transformando la manera de gestionar la tecnología y las infraestructuras de la compañía y, sobre todo, innovando en la forma en la que los usuarios acceden y utilizan los servicios. Con tal solo un click, se pueden desplegar servicios personalizados, con lo que se incrementa la agilidad. Además, todos los recursos se ofrecen de forma eficiente y con una gestión sencilla con lo que se reducen los costes destacando la solidez y rendimiento de la red de datos del cloud que conecta todos sus elementos -incluidos los nodos- a velocidades entre 10 y 40Gbps, así como la integración de software de aprovisionamiento, monitorización y backup.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5