La Dirección de ONO y la mayoría de las fuerzas sindicales que representan a los trabajadores de la operadora han llegado a un acuerdo para la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía el pasado 24 de octubre para hacer frente al drástico empeoramiento del entorno macroeconómico.
El ERE forma parte de un plan integral que contempla una reducción de costes acorde con la caída de la actividad en el actual contexto de crisis, así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes.
El acuerdo alcanzado incluye, entre otros puntos, que los afectados –un máximo de 988 personas, un 24% menos sobre la cifra de 1.300 planteada inicialmente– recibirán una indemnización de 43 días por año trabajado. ONO se compromete a colaborar proactivamente en distintos programas de recolocación de los afectados por el expediente y a otorgar el derecho preferente de retorno, a aquellos afectados capacitados para cubrir vacantes que puedan surgir a lo largo del año.
ONO es una compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha que ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento, cuenta con casi 3,9 millones de servicios contratados (RGUs) y más de seis millones de usuarios.