Acuerdos comerciales entre China y España

El viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, expresó la confianza y el apoyo de su país a la economía española.

Publicado el 05 Ene 2011

En un acto presidido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y con la presencia de importantes representantes del empresariado español, fueron recibidos esta mañana el viceprimer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y una delegación de hasta 50 empresas.

El objetivo del encuentro es firmar cuatro acuerdos de colaboración para potenciar las relaciones entre ambos países en materia energética y promover las inversiones exteriores, ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Tal como aparece publicado en EL PAIS de hoy, “tras la reunión, algunos asistentes, como el ex ministro de Economía Pedro Solbes, han dicho que Li Keqiang ha destacado su buena impresión sobre las empresas españolas ante la crisis económica”

Cabe señalar que los acuerdos realizados entre los dos países alcanzan un valor de 7.500 millones de dólares (5.564 millones de euros). Algunas de las empresas que tienen un papel protagónico en el marco de estos acuerdos son Repsol, BBVA, Indra o Vodafone España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4