Adaptándose a los tiempos modernos

Las empresas TIC se enfrentan a una demanda de interconexión sincronizada, por lo que tienen que adaptarse a usuarios avanzados que solicitan tecnologías que ahorren tiempo.

Publicado el 06 Jul 2009

El estudio “El poder de los consumidores en un mundo interconectado”, elaborado conjuntamente por Aeticy Accenture, sobre el comportamiento de los usuarios avanzados tecnológicamente ayuda a entender los nuevos patrones de consumo, protagonizados por segmentos de población joven. De hecho, el 75% de los encuestados tienen menos de 35 años. Así, entre los resultados obtenidos destaca que el consumidor español utiliza el ordenador portátil (76%), el MP3 (74%) y la videoconsola (78%); comprende el concepto de trivergencia y los beneficios que los nuevos servicios que están surgiendo en el mercado le pueden aportar en un futuro cercano; aprecia el valor que la gestión integral de dispositivos y aplicaciones le aporta para optimizar el uso de los dispositivos; prefiere contar con un único proveedor integrado que ofrezca garantía de calidad, seguridad, privacidad y un soporte postventa “Premium”; encuentra en las redes sociales una nueva herramienta de comunicación; y, finalmente, tiene un perfil muy similar al de los consumidores avanzados de otros países del mundo, tanto desarrollados (Estados Unidos y Japón) como emergentes (Brasil e India). El informe se llevó a cabo entre 300 individuos de entre 15 y 60 años, usuarios de –al menos- siete dispositivos electrónicos, con hogares provistos de acceso a Internet por banda ancha, televisión de pago y servicios de telefonía móvil. Los encuestados consideran las nuevas tecnologías como algo excitante o, al menos, interesante.

“El sector de las TICs, con su proactividad e iniciativa, ha desarrollado tanto soluciones digitales que permiten que la información circule por la Red de forma más rápida como nuevas fórmulas de entretenimiento, de relacionarse o de hacer negocios”, ha manifestado Jesús Banegas, presidente de Aetic. “Las empresas del hipersector deben entender el nuevo contexto como una oportunidad para reforzar su posición competitiva en el mercado, en la medida en que toman las decisiones y adoptan las estrategias adecuadas”, según Pedro Jurado, socio de Accenture.

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Redacción RedesTelecom

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