Tras recibir la aprobación por parte de la junta de accionistas de Meta4, el pasado 27 de noviembre, la venta de la compañía al Grupo Adonix es ya una realidad.
Así, y bajo la premisa de que esta unión dará como resultado uno de los mayores grupos europeos de software, Emile Hamou, CEO de grupo Adonix, ha querido desvelar cuáles van a ser los primeros pasos de la compañía tras la adquisición de la multinacional especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual, Meta4, que integra las firmas Meta4 Spain con todas sus filiales y Meta4 France.
En este sentido, y tras aclarar aspectos estratégicos tales como las razones que han llevado a la compañía a adquirir Meta4 -motivos que responden, según Hamou, al deseo de cubrir la parte de gestión de recursos humanos y nóminas, actividad en la que la firma española está muy asentada-, y referirse al deseo de la compañía de reforzar su posición en Europa y expandirse en Latinoamérica en un futuro próximo, Hamou ha aludido también a aspectos económicos y organizativos. Así, el máximo responsable del grupo galo ha querido aclarar que la fuerte deuda que arrastra Meta4 en la actualidad se solventará próximamente y en menos de un año esta firma volverá a ser rentable. En relación a las previsiones económicas, Hamou ha afirmado que el grupo (en el que se incluyen tanto Meta4 como el resto de compañías que lo conforman: Adonix, Abel, Cle 128 y Loan Solutions) espera facturar más de 100 millones de euros al cierre de su ejercicio 2003.
Otros de los temas abordados por el máximo responsable de la firma ha sido tanto el de la continuidad de la marca Meta4, nombre que se seguirá en activo gracias a que la compañía actuará como una empresa independiente del grupo, como el de una hipotética reestructuración. Sobre esto último, Hamou ha querido recalcar que antes de tomar ninguna decisión al respecto su idea es instalarse en España una temporada asumiendo las labores de director general, por lo que el papel que jugará Enrique Gamazo, hasta la fecha CEO de Meta4, queda en el aire.