AENA elige equipos de Emerson Network Power

El Aeropuerto de Málaga acaba de poner al día sus sistemas de refrigeración

Publicado el 10 Dic 2009

17840_50

El cuarto aeropuerto más importante de España por número de operaciones aéreas, el Aeropuerto de Málaga, ha renovado parte de las instalaciones de su centro de procesamiento de datos (CPD) debido a las amenazas que provenían del calor generado por los sistemas electrónicos, con el objetivo de proteger sus sistemas de TI de los problemas térmicos que se pudieran derivar de las herramientas anteriores.
La refrigeración y climatización adecuada en los sistemas críticos es básica en cualquier entorno TI, pero en el caso del Aeropuerto de Málaga este punto se hace aún más importante, pues cualquier fallo puede poner en peligro la continuidad del servicio para los miles de viajeros que pasan por sus instalaciones. El Aeropuerto de Málaga tuvo en 2008 un tráfico de 12.813.472 pasajeros, 119.821 operaciones de vuelo y 4.800 toneladas de mercancías.
La solución para la óptima gestión de generación de calor y circulación de aire, ha sido la implementación de sistemas de refrigeración con tecnología punta de Emerson Network Power. Así, AENA ha escogido para el Aeropuerto de Málaga 20 climatizadoras (18 Liebert HPM L11UR y dos Liebert HPM M60UR) y dos enfriadoras (Liebert HPC CBS051) de Emerson Network Power, destinadas a proporcionar protección continua y asegurar la calidad de la refrigeración de su CPD.
La elección de estos sistemas se ha basado, no sólo en los beneficios en la refrigeración del CPD, sino también en una evaluación general por parte de AENA, que ha determinado el tipo de tecnologías que se necesitaban, y que debían representar una combinación de seguridad, disponibilidad y flexibilidad. Por otro lado, se requería que llevara a cabo un control de la humedad, filtrado, control de temperatura, refrigeración y limpieza del aire circulante en la sala donde se almacena el CPD.
Además, en esta evaluación se tuvieron en cuenta características funcionales de los equipos de Emerson Network Power, que permitieron compararlos con otras unidades de sus mismas características. Uno de los puntos evaluados fueron los valores de eficiencia energética por ratio ESEER/IPLV, que miden la cantidad de energía que se emplea para conseguir una temperatura determinada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5