Aerohive Networks da un salto de gigante en cloud al adquirir Pareto

Aerohive integrará las soluciones WAN/cloud del fabricante dentro de su sistema operativo HiveOS y en su plataforma HiveManager Online. La suma de ambas tecnologías permitirá proveer de mejores servicios tanto a firmas de tamaño medio como a empresas altamente distribuidas.

Publicado el 21 Feb 2011

Aerohive Networks ha comprado la empresa especializada en soluciones de networking basadas en la nube, Pareto Networks. La adquisición, efectiva desde el pasado mes de enero, activa la entrada de Aerohive Networks en el área de networking basado en la nube. La oferta de productos de Pareto multiplica las capacidades de la solución Wi-Fi basada en cloud de Aerohive (HiveManager Online), convirtiéndola en una herramienta de networking con mayores posibilidades, donde se incluyen plataformas VPN y de enrutamiento basadas en la nube.

La compañía integrará las soluciones WAN/cloud de Pareto Networks y su innovadora tecnología de servicios en la nube dentro de su sistema operativo (HiveOS) y en su Plataforma de Servicios Cloud HiveManager Online. Las nuevas funcionalidades estarán disponibles en las soluciones de Aerohive a lo largo del segundo trimestre de 2011.

Dinamizar las operaciones de red
Según Mark Fabbi, vicepresidente, y analista de Gartner, “los servicios de red basados en la nube tienen la capacidad de dinamizar de manera significativa las operaciones de red y proveer una completa gama de servicios tanto a compañías de tamaño medio como a empresas distribuidas”. Por ello, “los proveedores con amplias capacidades de servicio multi-tenant (multi-propietario) de acceso, seguridad, gestión de dirección y control de políticas consiguen reducir el tiempo de aprovisionamiento y proporcionar capacidades para crear una fuerza de trabajo dinámica y distribuida”, añade.

En este sentido, David Flynn, director general de Aerohive Networks, confirma que “la incorporación de la tecnología de Pareto y de sus empleados brinda a Aerohive una oportunidad única para acelerar la entrada de la compañía en un espacio más amplio de redes basadas en la nube y establecer una posición de liderazgo inmediato”, señala. Pareto Networks fue el primer fabricante en comercializar en el mercado una solución router basada en la nube, diseñada para eliminar el coste y la complejidad al que se enfrentan los departamentos altamente distribuidos, como las redes de teletrabajadores.

Las ofertas se integran en la nube

Pareto Networks, con sede en Sunnyvale, California, presentó el primer router de la industria basado en la nube/solución VPN en junio de 2010. Las tecnologías incluyen routing, SSL VPN (Virtual Private Network Secure Sockets Layer – Túnel cifrado por el protocolo aplicativo SSL), 3G/4G WWAN (Redes inalámbricas de área extensa, Cloud Proxy (N-way funcionalidad proxy) y cloud provisioning (nube de aprovisionamiento).
Por su parte, las patentes pendientes incluyen la creación de redes basadas en la nube (Networks-as-a-Service -Red como un Servicio) y CloudProxy Desde octubre de 2009, Aerohive Networks ha logrado importantes logros con sus soluciones WiFi y VPN basadas en la nube, tal es el caso de HiveManager Online.

Y es que el enfoque de Aerohive es único, y se centra en que, si se producen fallos en el enlace WAN, o en la nube, éstos no afecten a la operación en curso de la red. Esto se logra porque no hay datos que vayan a la nube y ninguna de las funciones de control de la ejecución (optimización de RF, selección de canal, equilibrio de carga, autenticación, roaming, y la calidad del servicio) se llevan a cabo en este tipo de servicio.

El sistema operativo de Aerohive, HiveOS, posee un amplio conjunto de características entre las que se incluyen la aplicación de políticas de usuario basada en cortafuegos de inspección de estado (w / ALG), IPSec VPN, QoS, DHCP, malla de rutas, un servidor completo de RADIUS y una extensa red de monitorización y herramientas de análisis.

Aerohive planea lanzar un software de integración y nuevas plataformas que verán la luz a lo largo del segundo trimestre de 2011.

Plataforma VPN/enrutamiento:
? BR 200 – Branch Gateway
? BR 100 – Plataforma de Trabajo a distancia
? Gateway VPN para la nube (VMware)

Características de HiveOS:
? Routing, Backup 3G/4G, CloudProxy, VPN SSL

Características de la nube
? Gestión VPN y Router , aprovisionamiento simple para usuario final, Google Maps / Ubicación geográfica

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4