En vista del auge de las redes inalámbricas de área local, gracias principalmente a la expectación que despierta la tecnología Wi-Fi, Afina ha querido cubrir este nicho de mercado de cara a sus clientes y acaba de cerrar un acuerdo de distribución de soluciones para Wi-Fi WLAN con Vernier Networks.
Afina acude a esta empresa norteamericana, surgida en marzo de 2001 y que cuenta con más de 120 clientes a nivel mundial, para comercializar sus soluciones de seguridad inalámbrica “no sólo en la Península Ibérica sino también en Latinoamérica, tal y como viene siendo habitual en nuestros últimos proyectos”, según confirma Pedro Galatas, director de Estrategia de Negocio de Afina.
Las soluciones que distribuirá Afina se dividen en dos grupos. Por un lado, el cliente dispone de una herramienta unificada: Vernier Networks IS 6500 Integrated System, un sistema de seguridad y gestión WLAN para pequeñas redes inalámbricas; y, por otra parte, las soluciones Vernier Networks CS 6500 Control Server y Vernier Networks AM 6500 Access Manager. Control Server es un servidor que proporciona un control centralizado de las políticas de gestión de uso de la red corporativa y administra la canalización segura de las conexiones a través de subredes y usuarios en desplazamiento. Access Manager, es un gestor con capacidades para autenticación de usuarios y gestión de los derechos de acceso.