Akamai estrena soluciones para iniciar vídeos al instante en dispositivos móviles

SDK de distribución predictiva de contenido y aplicación WathcNow que han sido diseñados para ofrecer nuevas funciones a los proveedores de contenido, las plataformas de vídeo online y los operadores de redes móviles.

Publicado el 26 Feb 2016

Akamai acelera la visualización de vídeos en dispositivos móviles

Akamai Technologies, especialista global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia la disponibilidad comercial de las soluciones de distribución predictiva de contenido de la empresa. Las nuevas soluciones, cuyo objetivo es afrontar los desafíos de distribución de vídeo de alta definición a dispositivos móviles de todas las redes, se han diseñado para optimizar la distribución de contenido seguro y el almacenamiento en caché en el dispositivo, con el fin de mejorar la calidad de vídeo y permitir la visualización sin conexión en cualquier dispositivo y a través de cualquier red.

El continuo crecimiento del consumo de vídeo para móviles está impulsando la adopción de una estrategia de aumento de la distribución de vídeo a dispositivos móviles a través de redes de telefonía móvil por parte de las empresas de comunicación y los operadores de red. Sin embargo, la distribución de vídeo seguro y de alta calidad a dispositivos móviles presenta algunos desafíos muy particulares. Por ejemplo, el rendimiento de la red puede variar significativamente en función de factores como la hora del día, la ubicación geográfica, las obstrucciones y las interferencias ambientales. A pesar de estos factores, los usuarios esperan que los vídeos se inicien al instante, se reproduzcan sin almacenamiento en búfer y ofrezcan una experiencia de visualización de alta calidad y muy satisfactoria, independientemente del dispositivo o la ubicación. Además, los suscriptores esperan que el contenido esté disponible incluso cuando no están conectados a una red.

“El móvil se ha convertido en una pantalla fundamental para generar fidelidad y satisfacción en los clientes de vídeo online, y las soluciones de distribución predictiva de contenido de Akamai se han diseñado para ofrecer a nuestros clientes un potente conjunto de herramientas que les ayudará a aprovechar al máximo este creciente fenómeno”, afirma Lior Netzer, vicepresidente y director general de la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai. “La adopción sostenida por parte de los usuarios se basa en la distribución de una experiencia ejemplar al espectador, independientemente de las conexiones de red, el tipo de dispositivo o el contenido. Eso es exactamente lo que hacen el SDK de distribución predictiva de contenido y la aplicación WatchNow de Akamai”.

Las soluciones de distribución predictiva de contenido (PCD, por sus siglas en inglés) de Akamai se han diseñado específicamente para satisfacer los requisitos de los proveedores de contenido, los proveedores de plataformas de vídeo y los operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés). Disponibles en dos configuraciones (un SDK que se puede integrar fácilmente en las aplicaciones multimedia existentes o nuevas, o la aplicación de marca blanca lista para usar WatchNow de Akamai), ambas opciones ofrecen las siguientes funciones y ventajas clave:

-El posicionamiento previo o el almacenamiento en caché de los nuevos vídeos en el dispositivo del usuario final, en función de las preferencias y el comportamiento de visualización del usuario, permiten buscar contenido con mayor facilidad y disfrutar de visualización sin conexión.

-La distribución programada basada en parámetros como “solo redes Wi-Fi” o “durante horas de menor demanda predefinidas” evita la necesidad de actualizaciones masivas de la infraestructura de las redes de telefonía móvil.

-La mejora de la calidad de vídeo y de la experiencia de usuario puede ayudar a impulsar la adopción, el consumo y el conocimiento de la marca, además de contribuir a obtener nuevas oportunidades de ingresos.

-Con las funciones de gestión de dispositivos que permiten al usuario definir la configuración (por ejemplo, la cantidad de almacenamiento que se puede utilizar para el almacenamiento en caché), los usuarios disfrutan deL control de las experiencias, y preferencias de usuario individuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3