Akamai llega a un acuerdo con Riverbed para eliminar atascos en la nube

Proponen desarrollar una solución conjunta de aceleración de aplicaciones para redes híbridas en la nube que emplee una combinación de optimización de Internet y de optimización de WAN.

Publicado el 09 May 2011

31924_75

El proveedor de servicios de optimización de la nube Akamai Technologies y el experto en infraestructuras TI de alto rendimiento Riverbed Technology han llegado a un acuerdo de colaboración con la intención de diseñar una oferta conjunta que elimine los cuellos de botella en el rendimiento de las aplicaciones a los que se enfrentan las empresas que utilizan los servicios en la nube pública.
El acceso a un Internet público de las aplicaciones empresariales que anteriormente estaban alojadas en la red corporativa de la compañía plantea nuevos retos como son problemas de rendimiento, disponibilidad, escalabilidad y seguridad que presenta este entorno de red híbrido. La solución, según apuntan Akamai y Riverbed pasa por integrar el acceso a las aplicaciones corporativas, así como SaaS, en un único marco omnipresente para asegurar el rendimiento de las aplicaciones y la productividad del usuario final.
Akamai y Riverbed proponen desarrollar una solución conjunta de aceleración de aplicaciones para redes híbridas en la nube que emplee una combinación de optimización de Internet y de optimización de WAN. La solución en desarrollo estaría diseñada para acelerar aplicaciones basadas en la nube.
Al crear una oferta conjunta, Akamai y Riverbed pretender centrarse en la integración de tecnología diseñada para resolver los nuevos retos de rendimiento de aplicaciones que presentan las redes híbridas en la nube. El software de optimización de Internet de Akamai se integraría en los dispositivos Steelhead de Riverbed con el propósito de extender las optimizaciones de Internet a las redes empresariales, extendiendo así el borde de Akamai desde la proximidad cercana del centro de datos a directamente dentro de la empresa.

Además, el software de optimización de WAN de Riverbed se integraría en los servidores al borde de Akamai con el objetivo de extender la optimización de WAN en la nube pública, extendiendo así el borde de Riverbed desde el centro de datos ha la proximidad cercana de los centros de datos en la nube.

</strong>“El cambio rápido a la nube presenta nuevas oportunidades para dos líderes de la industria como Riverbed y Akamai, para crear soluciones que simplifiquen la extensión de las empresas a la nube aprovechando a la vez la infraestructura que ya tiene instalada”, apunta <strong>Eric Wolford, vicepresidente ejecutivo de marketing y desarrollo de negocio de Riverbed</strong>. “Acelerar el software como servicio, por ejemplo, en un entorno híbrido en la nube ayuda a las empresas a incrementar la adopción de las aplicaciones. Creemos que una mayor adopción significa mejorar los resultados empresariales, los ahorros operativos y de infraestructura y la productividad del usuario final”.

“La arquitectura altamente distribuida de Akamai está cerca de cualquier infraestructura en la nube pública y los dispositivos Steelhead de Riverbed están desplegados en miles de redes de TI empresariales desde el centro de datos hasta las sucursales y los trabajadores móviles”, señala <strong>Martin Häring, vicepresidente de marketing internacional de Akamai.</strong> “Esta alianza está centrada en unir las mejores optimizaciones de protocolo para una aceleración máxima y descarga de la infraestructura. Juntas, ambas compañías esperan ofrecer una solución transparente con una rápida consecución de valor mientras aprovechan el impacto mutuo”.<br />
Recordemos que la red distribuida globalmente de más de 90.000 servidores desplegados en la nube de Akamai ofrece optimizaciones de ruta, protocolo y capa de aplicaciones para Internet y sirve en torno al 30 por ciento de todo el tráfico web. Mientras que Riverbed cuenta con miles de dispositivos desplegados en redes empresariales, proporcionando optimización de red, aplicaciones y almacenamiento para la WAN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5