Akamai presenta sus herramientas para defensa de la Nube

La nueva arquitectura de defensa está diseñada para proteger a los clientes contra la creciente frecuencia y tamaño de los ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS).

Publicado el 17 Feb 2011

46533_64

Akamai Technologies desvela una nueva suite de soluciones de defensa de la nube para proteger las empresas contra los ataques Web que son cada vez más sofisticados y costosos. El cibercrimen cuesta a las empresas a nivel mundial aproximadamente un billón de dólares cada año1, y por ello, Akamai anuncia nuevas capacidades para las empresas y los proveedores de servicios informáticos en la nube para reforzar todavía más la defensa del perímetro alrededor de su infraestructura de red para sitios Web dinámicos y aplicaciones empresariales de misión crítica.

“La red Akamai ha sido testigo de más ataques DDoS contra los sitios Web de nuestros clientes en el cuarto trimestre de 2010 que en los tres primeros trimestres del año combinados,” dijo Tom Leighton, Chief Scientist y Co-Fundador de Akamai. “Las empresas entienden los beneficios de la Nube y siguen llevándole datos y operaciones críticas para su negocio; sin embargo y como consecuencia, la necesidad de proteger dichos activos de la creciente frecuencia y sofisticación de los ataques Web aumenta drásticamente.”

Un reciente estudio de Forrester demostró que el 75% de las empresas encuestadas ha experimentado uno o más ataques DDoS durante el año pasado, y un 31% de estos ataques provocaron una interrupción del servicio. Para combatir estos ataques lanzados por botnets y otros clientes y fuentes maliciosos, las empresas necesitan una arquitectura de defensa de múltiples capas que impide los ataques a su infraestructura. Con más de 84.000 servidores desplegados, Akamai opera la mayor red de informática distribuida del mundo y ofrece a sus clientes servicios de seguridad de la nube completos.

La nueva arquitectura de defensa DDoS de Akamai ayuda a los clientes a prepararse para monitorizar, administrar y mitigar los impactos de los ataques DDoS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4